No habrá feria de Santo Tomás este 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Feria de Santo Tomás // Ayto. Bilbao
El Ayuntamiento no autorizará la popular celebración «por responsabilidad y precaución», atendiendo a las «recomendaciones recibidas por parte del Departamento de Salud de Gobierno Vasco»

Tampoco se celebrará este año en Bilbao la tradicional feria de Santo Tomás. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Bilbao, que ha anunciado su no autorización, «atendiendo a las recomendaciones recibidas en el día de hoy por parte del Departamento de Salud de Gobierno Vasco».

Según el Consistorio, la medida se ha adoptado «tras analizar la situación epidemiológica actual», que «desaconseja» la celebración de eventos de estas características, por «no poder garantizar que no se produzcan aglomeraciones en el espacio público».

Feria de Santo Tomás // Alma Botxera

El alcalde, Juan Mari Aburto, ha declarado que «con gran pesar» se han visto «en la obligación, por responsabilidad y precaución», esperando que «pueda celebrarse el año que viene», ha afirmado. Según el primer edil, es momento de «prudencia, responsabilidad y compromiso, tanto a nivel individual como colectivo».

El Alcalde también ha comunicado la decisión al presidente de la Fundación BBK, entidad organizadora del evento, junto a la que, ha asegurado, «se habían estudiado diferentes alternativas».

Habrá que esperar a Santo Tomás 2022…

¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!