Sobre mí

“¿Quién es Alma Botxera?” Esa es la pregunta que todavía se hacen muchos de los lectores de este blog ‘gastronómico’. Es mejor que el misterio se mantenga, también más divertido. Soy el que viaja junto a ti en el metro, el que agita la cabeza en ese concierto mientras sujeta fuerte su cerveza , el que devora su hamburguesa y saca fotos a cada plato que se posa en la mesa.quien es alma botxera

No te preguntes quién soy, qué mas da eso. En qué lugar me enamoré de Bilbao y a qué dedico el tiempo libre te lo cuento en mi blog. Mi vida la he pasado entre las calles, plazas, bares y tiendas de mi adorado Casco Viejo.  Amo la comida sobre casi todas las cosas y disfruto de ella a cada bocado. En 2012 comencé a compartir con todo aquel que quisiera leer mis experiencias alrededor de una mesa, apoyado en una barra o junto a un escenario. Desde entonces descubro a los bilbainos aquellos rincones que merecen la pena de Bilbao, por los que pasamos a diario pero de los que no somos conscientes del encanto que esconden.

No soy crítico gastronómico, ni pretendo serlo. Cuento mis momentos alrededor de una mesa, y en ellos la comida no es el único factor. Compañía, servicio y ambiente pueden hacer que mi experiencia sea completa. Disfruto de una tasca con sabor añejo tanto como de los restaurante galardonados por las más prestigiosas distinciones. Nada tiene que envidiar un huevo frito con chorizo a las esferificaciones y la comida molecular.

Súbete a Alma Botxera y abróchate el cinturón, lo pasaremos bien.