Oficial: El «pasaporte covid», obligatorio en restaurantes, discotecas y conciertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Naked & Sated (Bilbao) // Alma Botxera

Tras la reunión del LABI de este viernes 3 de diciembre, el Gobierno Vasco ha anunciado que el «pasaporte covid» será exigido desde el sábado 4 en restaurantes (de más de 50 comensales), espectáculos y locales de ocio nocturno.

Es la única medida nueva anunciada tras una reunión que llevaba dos meses sin producirse y que ha venido precedida por la activación de la «emergencia sanitaria» que permite al Ejecutivo de Urkullu tomar nuevas medidas restrictivas, si bien esa única decisión en torno al certificado de pauta completa ha tenido que contar con el fallo a favor del Tribunal Supremo, ya que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) lo había rechazado.

Así, no se van a imponer otras nuevas restricciones de cara a estos próximos días festivos, tales como las limitaciones de aforos o de horarios, aunque el Lehendakari ha deslizado en declaraciones a los medios que va a pedir a los jueces que se extienda la obligatoriedad del «pasaporte covid» a hospitales, residencias y gimnasios.

Según los datos manejados por Lakua, la incidencia del virus ha pasado en el último mes de los 87 casos por cada 100.000 habitantes del pasado noviembre a los actuales 625.

¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!