BIFM

Este martes 29 nos vamos a Mungia, a la presentación del XXV Concurso de Chorizos y Morcillas de Euskadi

Txapelas del Concurso de Chorizos y Morcillas de Euskadi (2020) // ODC Mungia
Jornada llena de actividades y profesionales para profundizar en las bondades del cerdo y en la tradición, cercanía y futuro de sus productos. Joseba Vegas (Alma Botxera) dinamizará la mesa redonda

El próximo mes de enero, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mungia celebrará (después de dos años de parón) la edición XXV del Concurso de Chorizos y Morcillas de Euskadi.

Para ir abriendo boca (y nunca mejor dicho), este martes, 29 de noviembre, se celebrará en Torrebillela Jauregia, en horario de mañana, la presentación del concurso, en compañía de diversos profesionales como nutricionistas, cocineros de renombre, ganadores de ediciones anteriores… o periodistas, como Ibai Sánchez (Telebilbao), que conducirá el evento en compañía de Ager Izagirre (alcalde de Mungia), o Joseba Vegas (director de Alma Botxera), que dinamizará la mesa redonda.

BIFM

Un encuentro que contará con Piedad Orue (Morga Harategia), Jabi Barrondo (Urigoitiko Txorizoak) y representantes de la propia Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mungia, además de un Joseba que le dará el toque ‘foodie’ al diálogo.

Eso será a partir de las 12:30 horas, aunque antes habrán ya tomado la voz Aitziber Golzarri (Farmazia Golzarri), los cocineros Manuel Eduardo (Haritza Gastro) e Igor Agirre (Odoloste), sin olvidar el saber hacer ‘slow food’ de la Kofradia de La Makila ni que disfrutaremos de un delicioso hamaiketako a las 12:00 horas.

Todo sea por profundizar más y mejor en torno a las bondades del cerdo y avanzar todo un 25º aniversario enmarcado dentro de la gran feria de San Antontxu (18 de enero, el día siguiente a San Antón), que contará con exhibiciones de ganado, animales, productos artesanos, plantas y frutas y el nombrado concurso de Euskadi de chorizos y morcillas, que es toda una referencia en el sector y que cuenta con 500€ como premio para el ganador.

Para completar la agenda del primer mes de 2023, apunta que ese fin de semana también habrá conciertos, actividades culturales, cross popular, actividades deportivas, bertsolaris y campeonato de bertso-paperak. Una de las fiestas más populares del mes de enero en Bizkaia.

Pero, antes, ¡nos vemos este martes 29 en Mungia! De 09:15 horas a 14:00 horas. Si quieres acudir, allí te esperamos. Más información en Facebook.

¡Que nos den morcilla! // Alma Botxera
PROGRAMA DEL 29 DE NOVIEMBRE

09:15 – 09:30h. Acto inaugural
– Presenta: IBAI SÁNCHEZ (Telebilbao)
– AGER IZAGIRRE (Alcalde de Mungia)

09:30 – 10:00h. Nutricionista
– AITZIBER GOLZARRI (Farmazia Golzarri)

10:00 – 11:00h. Cocineros
– MANUEL EDUARDO (Haritza Gastro)
– IGOR AGIRRE (Odoloste)

11:00 – 12:00h. Slow Food
– KOFRADIA DE LA MAKILA

12:00 – 12:30 Hamaiketako

12:30 – 13:30h. Mesa redonda
– Dinamiza: JOSEBA VEGAS (Alma Botxera)
Participan:
– PIEDAD ORUE (Harategia Morga)
– JABI BARRONDO (Urigoitiko Txorizoak)
– ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y HOSTELEROS DE MUNGIA

13:30 – 14:00h. Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mungia

14:00 – 14:15h. Acto de cierre
– IBAI SÁNCHEZ (Telebilbao)

BIFM

¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!