El VI Concurso de Pintxos de BilbaoCentro ya tiene finalistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Barra de pintxos en Bilbao
La Hambueysería Amaren, El 13 de Henao, Zalea, Olagarro, el Resturante Aritz y Zurrukutuna optarán a premio con sus creaciones en miniatura. El próximo martes 23, gran final en el Hotel Ilunion

BilbaoCentro, la asociación que integra a los comercios, establecimientos hosteleros y empresas turísticas y de servicios del distrito de Abando, ya tiene finalistas para su VI Concurso de Pintxos – Pintxo Txapelketa 2021.

Después de una «difícil decisión», el jurado (La Cofradía de la Makila) ha escogido 6 creaciones de entre las 39 participantes. En concreto:

  • HAMBUEYSERÍA AMAREN (C/ Diputación, 1): Pintxo de molleja
  • EL 13 DE HENAO (C/ Henao, 13): Saquito de pulpo y bacalao
  • GASTROBAR ZALEA (C/ Juan de Ajuriaguerra, 3): Ravioli de calabacín relleno de txipiron y verdura
  • RESTAURANTE OLAGARRO (C/ Rodríguez Arias, 64)
  • RESTAURANTE ARITZ (C/ Zugastinobia, 4): Txipiron relleno de codium y cebolla caramelizada, pilpil y mahonesa cítrica.
  • ZURRUKUTUNA (Alameda Mazarredo, 37): Zamburiña Nikkei
Pintxos finalistas VI Concurso de Pintxos de BilbaoCentro

Esta deliberación ha llegado después de que la cuarentena de establecimientos participantes (tienes el listado completo aquí) hayan destacado una o dos de sus creaciones entre el 29 de octubre y el 14 de noviembre. Carteles, palillos identificativos e información en barra nos han ido guiando por una ruta efímera, pero altamente creativa y sabrosa.

Ahora, todo queda listo para conocer el pintxo ganador del certamen, aunque también habrá premios para diferentes valores a destacar a criterio del jurado. Habrá, además, un premio del jurado popular. La gran final tendrá lugar el próximo martes, 23 de noviembre, en el Hotel Ilunion. Seguiremos informando.

¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!