BIFM

Ya es Navidad en Bilbao

Luces de Navidad en Bilbao (2022) // Alma Botxera
Más de 1.300.000 bombillas led alumbran diferentes puntos de la ciudad, desde este 30 de noviembre y hasta el próximo 8 de enero

Desde las 20:00 horas de este miércoles, 30 de noviembre, más de 1.300.000 bombillas led alumbran diferentes puntos de Bilbao para saludar a la Navidad, periodo que, en el Botxo, se dará por finalizado el 8 de enero, día en el que se apagarán toda esta iluminación extra.

Hasta entonces, ahí tendremos los árboles de Gran Vía, con sus frenéticos destellos azules; el árbol de la Plaza Arriaga, que este año es llamativamente rojo; el árbol del Ayuntamiento, que mide 14 metros… o el azul colocado (¡novedad novedosa!) en la Plaza Unamuno.

Además, Olentzero y Mari Domingi destacan sobre la antigua estación de La Naja; Moyua y Jado cuentan con grandes bolas rojas en las que podemos entrar; el Casco Viejo está engalanado en muchas de sus calles; el bosque luminoso de El Arenal sigue resultando impresionante, la ya icónica Ballena luce junto a los tinglados… y 8 baldosas gigantes de Bilbao, una por distrito, le dan el toque más botxero a estas fechas.

Navidad en Unamuno // Alma Botxera

Eso sí, el horario de encendido se ha recortado. Así, todos los días, incluidos los fines de semana, se apagará a las 22:00h. Las luces permanecerán encendidas desde las 18:00 horas y hasta las 22:00 horas, de lunes a domingo.


BIFM

¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!