Bilbao dirá agur a las terrazas ampliadas y a las colocadas en la calzada

Terrazas en la calle Ledesma // Ayto. Bilbao
Terrazas en la calle Ledesma // Ayto. Bilbao
El 1 de mayo quedarán sin efecto las autorizaciones temporales por la pandemia, decayendo también los elementos modulares en el Casco Viejo y cualquier otra autorización extraordinaria otorgada durante la emergencia sanitaria

No hace tanto, eso del terraceo nos parecía un poco ajeno, o veraniego, como mucho. Fue la Ley Antitabaco, primero, la que empezó a sacar a muchos a la calle para poder disfrutar de sus tragos para, más recientemente, vernos todos frente a nuestros locales favoritos sin poder juntarnos dentro, por aquello de la dichosa pandemia.

Pero, claro, todo el mundo no cabía fuera. Sobre todo, teniendo en cuenta las restricciones que obligaban a un número limitado de personas por mesa y que fijaba una distancia de seguridad entre ellas. Así, se permitió ampliar muchas de ellas, se concedió licencia a locales que no la tenían, vimos terrazas en lugares absolutamente insospechados y hasta las calzadas se habilitaron para poder colocarlas, cuando la acera era insuficiente.

Pero todo ello está a punto de tocar a su fin.

Desde el 1 de mayo quedarán sin efecto todas esas autorizaciones temporales y extraordinarias para la colocación de terrazas con motivo de la pandemia, decayendo también las ampliaciones, las autorizaciones para la colocación de elementos modulares en el Casco Viejo «y cualquier otra autorización extraordinaria que haya sido otorgada en periodo COVID», ha anunciado el Ayuntamiento de Bilbao, tras el consenso de todos los partidos políticos en la Comisión de Seguimiento del Plan Bilbao 2022 que se ha celebrado hoy.

A partir de esa fecha únicamente tendrán validez, por tanto, las autorizaciones de temporada y, en consecuencia, las terrazas volverán a ocupar la superficie que tenían antes de la pandemia. Además, el Consistorio avisa: No se estudiarán solicitudes de ampliaciones de superficie de las autorizaciones de terradas otorgadas para el año 2022.

¡Menos mal que podemos consumir en barra! Eso sí que es más nuestro, eh…

¿Terrazas? ¿Qué terrazas? // Pausoka

¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!