Pasaporte COVID para comer en restaurantes, salir de fiesta o ir a un concierto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Comensales en el Basuki de Bilbao // Alma Botxera
El Gobierno Vasco va a solicitar al TSJPV hacer obligatoria la presentación del certificado de vacunación completa o una prueba diagnóstica negativa para poder entrar a locales de restauración, pubs, discotecas, salas…

El Gobierno Vasco va a solicitar autorización al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) para exigir el conocido como «Pasaporte COVID» (documento que certifica una vacunación completa o la existencia de una prueba diagnóstica negativa) para poder acceder a restaurantes, conciertos o locales de ocio nocturno.

Tras haberse opuesto recientemente a tal medida, el «fuerte repunte de la COVID-19» anunciado por el Ejecutivo ha provocado que la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, haya llegado a declarar este martes que «no vamos bien y tenemos que tomar medidas».

Tales medidas estarían orientadas a restaurantes (de más de 50 comensales), conciertospubsdiscotecas… y no afectaría a las personas menores de 12 años, consideradas «no vacunables».

La tasa de incidencia de la pandemia en Euskadi es de 196,25, de las más altas en el conjunto del Estado. A fecha de hoy, hay 143 personas ingresadas, 27 de ellas críticas en la UCI, según datos de Osakidetza – Servicio Vasco de Salud.

Pasaporte COVID // Osakidetza
Pasaporte COVID // Osakidetza

¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!