BIFM

Literatura, arte y humor en el 13º festival JA!, con 13 propuestas gratuitas

Cartel de JA! 2022 en el aeropuerto de Bilbao
Del 29 de septiembre al 11 de octubre, nueva edición del Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor de Bilbao. Con Caitlin Moran, Jonathan Coe, Javier Cansado, Rodrigo Cortés, Itziar Lazkano, Ramón Barea, Jimina Sabadú…

El pasado martes y 13 se presentaba la edición número 13 de Ja!, el Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor de Bilbao, que, cómo no, este año contará con 13 propuestas.

Un desafío en toda regla a esa arraigada superstición numérica que, además, viene potenciada por el gato negro, la escalera y el color amarillo presentes en su cartel. ¡Abstenerse agoreros!

Entre lo más destacado de su programa, dedicado al recientemente fallecido escritor Fernando Marías, la visita de la británica Caitlin Moran, autora del manifiesto de «feminismo asilvestrado y marxista» «Cómo ser mujer», todo un fenómeno literario mundial; y del también inglés Jonathan Coe, famoso por sus novelas satíricas que tan bien retrataron los «años grises» de la era Thatcher.

En un plano más cercano, destaca el encuentro entre los actores Itziar Lazkano y Ramón Barea; y entre el humorista Javier Cansado y el filólogo clásico Carlos García Gual.

Cartel de JA! Bilbao 2022

Además, conversarán sobre «Lo cutre y lo cursi» Jimina SabadúAlberto Olmos y Mercedes Cebrián; mientras que Katixa Agirre y Maite Larburu protagonizarán el espectáculo «Kax, kax, kax!», en euskera. El director y guionista Rodrigo Cortés presentará «Verbolario», su nuevo libro; los guionistas Diego San José y Jorge Guerricaechevarría («El día de la bestia», «Ocho apellidos vascos») hablarán de su carrera en el cine de comedia; y tampoco faltarán Gonzalo TornéLaura FernándezRosa Belmonte o el mago Imanol Ituiño.

La mayor parte de las propuestas se llevarán a cabo en la Sala BBK, en Gran Vía, con citas en el Bizkaia Aretoa, el paraninfo en Abandoibarra de la UPV/EHU. Más información, horarios e invitaciones (todas las actividades son de acceso gratuito) en www.jafestival.com.


¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!