BIFM

Bilbao cumple 722 años y lo celebra con dos jornadas de Gau Zuria

Las luces de la Noche Blanca // Ayto. Bilbao
El viernes 17 y el sábado 18 de junio, la Noche Blanca propondrá instalaciones digitales e interactivas, esculturas, paisajes olfativos, actuaciones corales y juegos tradicionales de gran formato, entre las 28 intervenciones artísticas que cambiarán el aspecto de edificios, calles y plazas del Botxo

Gau Zuria, la Noche Blanca de Bilbao, se celebrará este próximo fin de semana, el viernes 17 y el sábado 18 de junio, recuperando así sus fechas habituales, además de su formato original.

Coincidiendo con el 722 Aniversario de la Fundación de Bilbao, hasta 28 intervenciones artísticas cambiarán el paisaje urbano, redecorando plazas, calles y espacios emblemáticos de la capital vizcaína.

Esculturas, instalaciones digitales e interactivas, paisajes olfativos, actuaciones corales y juegos tradicionales de gran formato, entre otros, tomarán 26 espacios de la ciudad: Iglesia de la Encarnación; Museo de Arte Sacro de Bilbao; Catedral de Santiago; Plaza Arriaga; Paseo del Arenal; Plaza del Gas; Paseo Uribitarte; Paseo del Campo Volantín; Plaza de la Convivencia; Plaza Ensanche; Sociedad Filarmónica de Bilbao; Edificio CRAI; Pasarela Pedro Arrupe; Bizkaia Aretoa UPV/EHU; Avenida Abandoibarra; Puente de Deusto; Palacio Euskalduna; Muelle Churruca; Itsasmuseum; Muelle Ramón de la Sota; y Parque de Casilda Iturrizar.

Gau Zuria, también en la ría // Ayto. Bilbao

A ellas se sumarán dos espectáculos itinerantes que recorrerán diferentes enclaves de la villa para llenarla de sonidos y movimiento.

Los actos de Gau Zuria se desarrollarán entre las 19:30 y las 00:30 horas, siendo también de entrada libre los espacios interiores, hasta completar aforo. Los programas con todas las instalaciones e itinerarios están ya disponibles tanto en el edificio Ensanche como en las oficinas de Turismo de Bilbao, aunque puedes consultarlo en el link de aquí debajo.

PROGRAMACION COMPLETA DE GAU ZURIA (PDF)


¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!