Berenjenas rellenas de atún

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Berenjenas rellenas de atún // Ane Aranburu

¡Buenas, Botxers!

¿Qué tal os está yendo este inicio de curso? ¿Sois más de los que inician el año en septiembre o en enero? Yo, sinceramente, soy de las que lo inicia las dos veces. Y, tanto en septiembre como en enero, me propongo un montón de objetivos de los que no cumplo ni la mitad. Y así cada año. Pero bueno, la mitad de algo es mejor que la mitad de nada.

BIFM

Espero que uno de vuestros objetivos sea el de empezar a hacer recetas en casa. Y si es así, estáis de suerte porque ya está aquí la nueva entrega de «Recetas Fáciles».

Hoy os traigo unas berenjenas rellenas de atún. Un plato supersencillo y bien rico. Además, este verano que teníamos en septiembre por el norte parece que ya no es tal, así que encenderemos un rato el horno (solo al final de la receta y a poder ser en las horas valle, que ya sabemos cómo está esto de la luz 😊) y… ¡a disfrutar!

Berenjenas rellenas de atún: ingredientes // Ane Aranbarri

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN

Ingredientes

  • 2 berenjenas 
  • 3 latas de atún en aceite de oliva (52 g de peso escurrido cada una) 
  • 1 cebolla
  • 80 g de tomate frito 
  • Sal 
  • Unas 4 o 5 cucharaditas de aceite
  • ½ cucharadita de pimienta negra 
  • ½ cucharadita de comino 
  • 60 g de queso (es para poner por encima y gratinar así que el que más os guste o soláis usar)

Preparación

Cortamos las dos berenjenas a lo largo y les hacemos unos cortecitos en diagonal por toda la carne, casi hasta el fondo, pero sin traspasar la piel.

Corte aquí, corte allá // Ane Aranburu

Las metemos en el microondas unos 7 minutos a máxima potencia. Como tenemos 4 medias berenjenas, las hacemos en dos tandas de dos (a no ser que tengáis un microondas gigante). Las ponemos en un plato y las tapamos con la típica tapa de microondas que solemos tener en casa.

Finalizado el tiempo, las sacamos, esperamos un pelín a que se enfríen y, con la ayuda de una cuchara, sacamos la carne y la reservamos.

Vaciamos las berenjenas // Ane Aranburu

En una sartén echamos el aceite y ponemos a pochar la cebolla que hemos picado previamente. La tenemos a fuego medio-bajo unos 15 minutos hasta que esté hecha y después añadimos la carne de la berenjena. Normalmente, como ya está blandita, se va deshaciendo poco a poco en el fuego, pero si queréis podéis picarla un poco antes de echarla.

Lo tenemos todo 4-5 minutos más al fuego, vamos removiendo y añadimos después el bonito. Salpimentamos.

La carne separada // Ane Aranburu

Mezclamos un poco para que se integre todo bien y añadimos el tomate y el comino. Las cantidades de las especias las echo un poco a ojo más o menos. En esta ocasión he echado ½ cucharadita de pimienta negra y ½ cucharadita de comino (pero al gusto, ya sabéis).

Dejamos que se haga unos 2-3 minutos.

Las berenjenas vaciadas // Ane Aranburu

Mientras tanto, preparamos una bandeja de horno con papel de horno y las 4 berenjenas vacías encima. Mientras acabamos el relleno, ponemos el horno a precalentar con la función de gratinar.

Rellenamos las 4 berenjenas con la mezcla que hemos hecho en la sartén y rallamos un poco de queso por encima.

Rellenamos // Ane Aranburu
Y bien de queso por encima // Ane Aranburu

Metemos al horno hasta que veamos que está gratinado (seguramente esto dependerá un poco del horno), sacamos, emplatamos y comemos.

¡Tachán! // Ane Aranburu

Espero que os haya gustado. ¡Como veis, una receta superfácil para que os animéis a cocinar!

¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!