BIFM

Bares y restaurantes, al 50% a partir del 1 de septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Interior del Monocromo (Bilbao) // Alma Botxera
El Gobierno Vasco suaviza las restricciones de los establecimientos del territorio, cuya capacidad está actualmente limitada al 35%. Se ampliará al 60% en los casos de cultura y comercios

Más aforo en bares y restaurantes, tanto en interiores como en terraza. Es una de las medidas, menos restrictivas, que entrarán en vigor a partir de este próximo miércoles, 1 de septiembre. Y es que el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) ha fijado un tope del 50% para establecimientos hosteleros.

La decisión, tomada hoy lunes, 30 de agosto, también incluye un máximo de ocho personas por mesa, dos más que en la actualidad, mientras que los horarios se mantendrán sin cambios. Todas las actividades comerciales, culturales o sociales deberán terminar a las 01:00 horas como límite.

Por su parte, los aforos de los comercios e instalaciones culturales del País Vasco, actualmente limitados al 35%, se ampliarán hasta el 60%.

Este anuncio se da después de que la CAV haya conseguido reducir la incidencia acumulada por debajo del umbral de los 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, abandonando así la denominada «zona roja» de transmisión del virus.

MEDIDAS QUE ENTRARÁN EN VIGOR EL 1 DE SEPTIEMBRE
  • El aforo de los comercios pasa del 35% al 60%.
  • En locales de hostelería el aforo se amplía hasta el 50% y el número máximo de personas por mesa pasa de 6 a 8.
  • Se mantiene la prohibición de consumir en la barra o de pie tanto en el interior como en el exterior de bares y restaurantes.
  • Las sociedades gastronómicas seguirán guiándose por las medidas adoptadas para la hostelería.
  • El aforo de estadios de fútbol y recintos de más de 5.000 espectadores pasa del 20 al 30%.
  • Se mantiene el horario de cierre y cese de actividades culturales, sociales y comerciales: las 01:00 horas.
  • Se mantienen el uso obligatorio de la mascarilla en interiores y en entornos transitados, la distancia interpersonal de 1,5 metros, el cierre de locales y lonjas juveniles y la prohibición del ocio nocturno.

BIFM

¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!