1.080 catas exprés en el Txoko Gourmet de Bilbao Basque Fest

Queso Idiazabal en Bilbao Basque Fest // Ayto. Bilbao
Queso Idiazabal en Bilbao Basque Fest // Ayto. Bilbao
Este Jueves Santo abre en el Arenal la carpa epicentro de las actividades gastronómicas del festival de cultura vasca que arrancó ayer. Hasta el 16 de abril, se podrán degustar y adquirir los mejores productos kilómetro cero de doce destinos turísticos vascos

Este Jueves Santo, 14 de abril, abre sus puertas «Txoko Gourmet», la carpa ubicada en el Arenal que funcionará como epicentro de las actividades gastronómicas de Bilbao Basque FEST, el festival que programa durante Semana Santa diversas actividades relacionadas con las tradiciones de la cultura vasca a través de la música, los herri kirolak, el cine… hasta el próximo domingo 17 de abril.

En el caso del «Txoko Gourmet», será el 16 de abril hasta cuando podamos degustar y adquirir los mejores productos kilómetro cero de doce destinos turísticos vascos, así como conocer sus principales atractivos en stands informativos. En esta octava edición, las comarcas participantes son: Aiaraldea, Iparralde, Rioja Alavesa, Durangaldea, Enkarterri, Gorbeialdea, Urdaibai, Uribe Jataondo, Urola Kosta, Goierri, Tolosaldea y Geoparque de la Costa Vasca.

Los destinos turísticos presentarán sus productos en 1.080 catas exprés gratuitas que podrán disfrutarse las mañanas y tardes del jueves, viernes y sábado, ofrecerán la posibilidad de degustar productos como el queso de Idiazabal, cerveza de Iparralde, sidra de Durangaldea, chocolate de Tolosaldea, txakoli de Uribe y Urdaibai, pan de masa madre de Enkarterri, aceite y vino de La Rioja Alavesa.

Pero habrá más propuestas interesantes: Mini talleres de cocina (pintxos, bocadillos saludables, gildas…) y cursos infantiles. La inscripción a las catas y talleres se realizará en la propia carpa.

Gildas en Bilbao Basque Fest // Ayto. Bilbao

El «Txoko Gourmet» contará, además, con una sección llamada «Market» que dará la posibilidad de adquirir los productos allí mostrados. También habrá productos artesanos de cerámica, cuero, madera, etc. en la Feria de Artesanía de Primavera Eskutartie, así como las flores del tradicional Mercado de las Flores del domingo.

La oferta gastronómica se completa con un total de 307 establecimientos de hostelería y comercios adheridos a Bilbao basque FEST entre restaurantes, bares, pastelerías y tiendas especializadas.

Tienes más información aquí.


¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!