Galería con la totalidad de diseños que han servido como imagen de la Semana Grande de Bilbao, desde su primera edición y hasta este año, que llegará tras dos veranos sin fiestas por culpa de la pandemia
Queda exactamente un mes para el arranque de Aste Nagusia 2022 y ya se siente el picorcito en el cuerpo, algo totalmente entendible no solo por la magnitud de la que se nos viene encima, sino porque, además, llevamos dos veranos sin poder celebrar las fiestas de Bilbao, pandemia mediante.
Más de cuatro décadas de Marijaia, desde 1978. Antes de ella, las fiestas celebradas en el mes de agosto se reducían a toros, teatro, ópera, barracas, gigantes y cabezudos, danzas y exhibiciones de folclore. Ah, y Gargantua.
La participación popular (encarnada en la encomiable actividad de las comparsas) fue clave para el desarrollo de unas actividades que, a partir de entonces, fueron ampliándose hasta dar forma a los ocho días de Semana Grande que conocemos en la actualidad.
En espera de lo que está por llegar este año (del 20 al 28 de agosto), echamos la vista atrás para recordar los carteles de todas las ediciones de Aste Nagusia (Ojo, que algún año no llegó a llamarse así, por desavenencias entre Ayuntamiento y Bilboko Konpartsak…).