BIFM

Receta fácil para Halloween: ¡Salchichas momia y huevos araña!

Receta fácil para Halloween // Ane Aranburu
Una fiesta es una fiesta y, como sobre todo si tienes niños no te va a quedar otra que celebrarla (que tienen puente y más te vale hacer algo), pues… ¡receta fácil, divertida y terrorífica al canto!

¡Hola, Botxers!

Este mes volvemos un poco antes de lo que tocaba y es que ya tenemos Halloween otra vez aquí a la vuelta de la esquina.

Los más puristas dirán que si es una americanada y demás, y razón no les falta, pero amigos, una fiesta es una fiesta. Celebrar siempre es bien.

Aprovechando además que es una fiesta que a los críos les chifla y que probablemente la mayoría tendrán puente en el cole, os dejamos un par de ideas divertidas para que hagáis solos, con ellos o como queráis.

Hoy de menú, unas salchichas momia y unos huevos araña terroríficossssssss. ¡Muajjajjjajajaaaa!

La lista de la compra // Ane Aranburu

SALCHICHAS MOMIA

Ingredientes:

  • 10 Salchichas tipo frankfurt
  • 1 plancha de Hojaldre rectangular
  • 1 huevo
  • Ojos comestibles. Podemos usar ojos de azúcar que son como caramelitos con forma de ojos que se usan en repostería o si no encontráis, los podéis hacer con fondant blanco y negro o fondant blanco y pintura comestible negra (o también con cualquier otra cosa que se os ocurra que parezca un ojo)
  • Tomate / kétchup / mostaza

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.

Extendemos la placa de hojaldre y la cortamos a lo largo en tiritas de 1 cm de ancho, más o menos.

Que parezca un radiador // Ane Aranburu

Envolvemos las salchichas con cada tirita de hojaldre. No hace falta que quede perfecto (¡es una momia!) pero sí que hace falta que en uno de los extremos dejéis un huequito abierto donde se vea un poco más la salchicha para poder poner después los ojos. Si no os llega con una tira, podéis seguir con otra nueva.

¡Si ya dan miedito…! // Ane Aranburu

Pintamos el hojaldre con un huevo batido y ponemos todas las salchichas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Metemos unos 20 minutos (o hasta que el hojaldre esté bien doradito).

Un poco de huevo… y al sarcófago // Ane Aranburu
¡Doraditas! // Ane Aranburu

Cuando estén ya fuera, para colocarles los ojos, ponemos dos pizquitas de tomate / kétchup / mostaza (lo que más rabia os de) a modo de pegamento y pegamos dos ojitos en cada salchicha. ¡Y ya está!

Es una receta hipermegafácil, pero quedan chulas y seguro que a vuestros peques les encantan. Y están muy ricas, además.

Ojitos… y a por las arañas // Ane Aranburu

NOTA: Los ojos son dulces, así que, a la hora de comerlos, si queréis, podéis retirarlos. Es sólo para hacerlo bonito. Y tened cuidado con los más peques, que estos ojos son duros y además se podrían atragantar. También podéis hacer los ojos con dos gotitas de kétchup o mostaza y listo, sin usar los caramelitos.

HUEVOS ARAÑA

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • aceitunas negras
  • bonito
  • mayonesa

Preparación:

Esto no es casi ni receta. Simplemente cocemos los huevos como solamos hacer habitualmente. Yo los suelo tener 10 minutos.

Sacamos, dejamos que se enfríen y los pelamos.

Los cortamos por la mitad a lo largo y sacamos la yema.

¡Fácil, fácil! // Ane Aranburu

Esta yema la mezclamos con bonito y un poquito de mayonesa y con esta mezcla rellenamos los huevos.

Huevos ya rellenos // Ane Aranburu

Cortamos las aceitunas negras por la mitad. Una de las mitades hará de cuerpo de la araña y la otra mitad la cortamos en tiritas para que hagan de patas.

Montamos los huevos y ya tenemos nuestra segunda idea para este Halloween.

¡Tachán! // Ane Aranburu

¡¡¡Espero que os haya gustado!!! Un abrazo, Botxers.

¡Bu! // Ane Aranburu

¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!