BIFM

El pintxo con los siete colores de la Siete Calles

Pintxo Zazpikaleak del Bar Sarkue (Bilbao) // Alma Botxera
Probamos el pastel de puerro y langostino del Sarkue (No Ni Na), el bar de la calle Tendería donde lo mismo encuentras los bocados más típicos del Botxo como otros con aroma gaditano o caribeño

Como su propio nombre indica, Tendería / Dendarikale es una calle tradicionalmente dada a las tiendas y los tenderos, desde tiempos medievales.

Allí fue donde Isabel La Católica juró los Fueros de Bizkaia (en 1483) y donde hay quien dice que ondeó la primera ikurriña (aunque no, puesto que por aquel 1894 el Batzoki estaba en la calle Correo).

Bueno, que me enrollo. Que hoy en día también hay bares. Pero no son tantos ni reciben tanta atención como los de otras arterias. Así que, desde aquí, rompo una lanza por Iñaki Carrera y su Sarkue (No Ni Na), una taberna donde no faltan las típicas gildas ni los grillos (o los huevos de txikitero, aquí camuflados en plan micológico) , pero donde también hay un toque «Euskadi Tropical» y algún que otro digno de «Euskádiz», pues allá abajo pasó Iñaki unos cuantos años dándole también a esto de la hostelería y el buen rollo.

Iñaki Carrera en el Sarkue // Alma Botxera
Huevos de Super Mario // Alma Botxera

El bar es pequeñito, estrecho y de apariencia humilde, pero su barra guarda siempre preciados tesoros. El último, el pintxo ganador del premio del público en el reciente concurso «Pintxo Zazpi Kaleak Fashion Week», un pastel de puerro y langostino que luce los 7 colores de la asociación Zazpikaleak gracias a salsa de piquillo, cebolla encurtida, alga wakame, salsa de mostaza y miel, aceite de oliva y alioli ¡azul!

Buen producto, buenas preparaciones, buen trato, buen precio… A veces tenemos sitios interesantes ahí mismo… Y no nos pispamos. Así que nada, dicho queda.

Bar Sarkue, en Tendería (Casco Viejo) // Alma Botxera

Mañana voy a por unas tortitas de camarones… unos bilbainitos… y una ensalada caribeña. ¡Viva la fusión!


SARKUE NO NI NA

C/ Tendería / Dendarikale, 9.

48005 Bilbao

Tel.: 688 67 93 12

¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!