¡Qué sería de la Navidad en Bilbao sin el PIN!

El antiguo PIN de Bilbao // BEC
¿Recuerdas aquellos tiempos del Parque Infantil de Navidad en la Feria de Muestras de Bilbao, en contraposición a su actual ubicación en el BEC?

La Gran Vía enciende sus luces azules. El parque de Doña Casilda abre su mercado artesanal. En el Arenal aparece la pista de hielo y sus árboles se vuelven dorados. Y en el muelle de Bailén Olentzero y Mari Domingi permanecen pacientes posando con todos los que se acercan a hacerse una foto con ellos. Sin duda, la Navidad de Bilbao tiene muchos protagonistas. Y entre ellos no podemos olvidarnos de uno que lleva más de 60 años haciendo disfrutar a todos los niños de Bizkaia. Hoy venimos a hablaros del PIN ✨

No se puede hablar de la navidad bilbaína sin mencionar su clásico parque de atracciones. Cada diciembre, desde 1964, abre sus puertas para que todos los peques pasen un día inolvidable. La idea fue de un empresario bizkaino que decidió organizar en un mismo espacio un montón de actividades para niños de todas las edades. El lugar elegido fue la antigua Feria de Muestras, justo detrás de San Mamés. Aquella primera edición fue un éxito de público pero no cuadraron las cuentas. Así que viendo el potencial que tenía la iniciativa, el PIN pasó a ser propiedad de la propia Feria de Muestras ☝🏻.

Los que recuerdan aquellos primeros años hablan de la sensación de libertad de poder moverse solos por dentro de un recinto y subirse a la atracción que quisieran. Los que fuimos niños en la década de los 90 aprovechábamos el día para hacernos socios de Club Super Bat 💳.

En el año 2004 se decidió cambiar su ubicación. El PIN abandonó la ciudad y pasó a establecerse en el BEC. Un parque más moderno, con mejores accesos y atracciones más vibrantes pero con la misma filosofía: precios populares y diversión para todos 🎡.

La Navidad es mágica. En ella todo puede pasar. Incluso que se monte un parque de atracciones para niños dentro de la Feria de Muestras. Una bilbainada más que solo podría pasar en un lugar como el botxo 😬.

@almabotxera ¡QUÉ SERÍA DE LA NAVIDAD SIN EL PIN! La Gran Vía enciende sus luces azules. El parque de Doña Casilda abre su mercado artesanal. En el Arenal aparece la pista de hielo y sus árboles se vuelven dorados. Y en el muelle de Bailén Olentzero y Mari Domingi permanecen pacientes posando con todos los que se acercan a hacerse una foto con ellos. Sin duda, la Navidad de Bilbao tiene muchos protagonistas. Y entre ellos no podemos olvidarnos de uno que lleva más de 60 años haciendo disfrutar a todos los niños de Bizkaia. Hoy venimos a hablaros del PIN ✨ No se puede hablar de la navidad bilbaína sin mencionar su clásico parque de atracciones. Cada diciembre, desde 1964, abre sus puertas para que todos los peques pasen un día inolvidable. La idea fue de un empresario bizkaino que decidió organizar en un mismo espacio un montón de actividades para niños de todas las edades. El lugar elegido fue la antigua Feria de Muestras, justo detrás de San Mamés. Aquella primera edición fue un éxito de público pero no cuadraron las cuentas. Así que viendo el potencial que tenía la iniciativa, el PIN pasó a ser propiedad de la propia Feria de Muestras ☝🏻. Los que recuerdan aquellos primeros años hablan de la sensación de libertad de poder moverse solos por dentro de un recinto y subirse a la atracción que quisieran. Los que fuimos niños en la década de los 90 aprovechábamos el día para hacernos socios de Club Super Bat 💳. En el año 2004 se decidió cambiar su ubicación. El PIN abandonó la ciudad y pasó a establecerse en el BEC. Un parque más moderno, con mejores accesos y atracciones más vibrantes pero con la misma filosofía: precios populares y diversión para todos 🎡. La Navidad es mágica. En ella todo puede pasar. Incluso que se monte un parque de atracciones para niños dentro de la Feria de Muestras. Una bilbainada más que solo podría pasar en un lugar como el botxo 😬 ✍🏻 Alma Botxera x Jasone & Eneko #almabotxera #bilbao #navidad #gabonak #pin ♬ sonido original – Alma Botxera


¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!