Pencas rellenas de pavo y queso con salsa de pimientos

Pencas rellenas de pavo y queso // Ane Aranburu
Ane Cookintoki nos trae este febrero una receta fácil… que, de primeras no lo parece tanto, ¡pero lo es! Además, es una muy buena manera de colársela a los haters de las verduras…

¡Hola, Botxers!

Ya estamos aquí con una nueva receta. En esta ocasión el ingrediente principal es la acelga, una verdura de temporada. Con ella vamos a hacer una receta bien rica y de las de toda la vida. Además, si tenéis en casa algún hater de las verduras, de la manera en que las vamos a hacer hoy, seguro que cuela y se las comen.

Hoy vamos a hacer:

PENCAS RELLENAS DE PAVO Y QUESO CON SALSA DE PIMIENTOS

Igual te suena un poco laborioso, pero en absoluto (ya sabéis que todas mis recetas son superfáciles).

La lista de la compra // Ane Aranburu

Ingredientes (para 8 pencas):

• 8 acelgas
• 2-3 lonchas de pavo (puedes usar jamón)
• 2-3 lonchas de queso (el que más te guste, yo he usado gouda)
• Harina
• 2 huevos
• Sal
• Aceite

Para la salsa:

• 1 cebolla
• 1 diente de ajo
• 8 pimientos del piquillo
• 100 ml de nata para cocinar
• Aceite de oliva virgen extra
• Sal

En este caso las cantidades tanto de las acelgas como del pavo y queso son un poco orientativas ya que depende cómo sean las acelgas de grandes, sacarás más o menos pencas y por ello, necesitarás más o menos pavo y queso.

Preparación:

Lo primero limpiamos las acelgas. Quitamos la parte verde, limpiamos bien con agua y quitamos bordes y hebras. Cortamos las pencas en trozos de entre 6-8 centímetros de largo.

Receta de acelgas // Ane Aranburu

Si quieres que la receta sea aún más fácil y no te apetece limpiar pencas, cómprate un buen bote de conserva que las trae ya cocidas y listo.

Hervimos las pencas en agua con sal durante unos 10-12 minutos. Las sacamos y las metemos en agua fría un par de minutos para detener la cocción.

Pencas cocidas // Ane Aranburu

Las sacamos, las secamos y las rellenamos con trozos de pavo y queso del mismo tamaño que los trozos de las pencas, formando como un sándwich. En este caso he puesto un trozo de queso y dos de pavo por cada penca ya que el pavo era bastante fino. Echamos un poquito de sal por encima de cada una.

Jamón, queso… // Ane Aranburu
Y montamos // Ane Aranburu

Rebozamos las pencas en harina y en los huevos que previamente hemos batido y las ponemos a dorar en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén ya doradas, las sacamos y reservamos.

Rebozadas y doradas // Ane Aranburu

Con las pencas ya hechas nos ponemos con la salsa.

Picamos una cebolla y un diente de ajo y los ponemos en una sartén con un poco de aceite a fuego medio para que se vayan haciendo. Lo tenemos unos 10 minutos, hasta que esté un poco hecho.

Cebolla y ajo, a la sartén // Ane Aranburu

A los pimientos simplemente les quitamos las pepitas si tuvieran, los cortamos en trozos y los echamos a la sartén. Los tenemos al fuego unos pocos minutos hasta que se hagan bien y añadimos la nata y la sal. Lo dejamos otro par de minutos.

Añadimos los pimientos // Ane Aranburu

Vertemos esta mezcla al vaso de la batidora y trituramos. Pasamos la mezcla de nuevo a la sartén y le damos otro par de vuelta a fuego medio.

Salsa de pimientos // Ane Aranburu

¡Y listo!

Emplatamos bonito y comemos.

¡Tachán! // Ane Aranburu

Espero que os haya gustado y nos vemos pronto, botxers.

Ane.

¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!