¡Otra receta fácil de Ane Cookintoki! Esta vez, a base de fideos chinos, hortalizas y algo de marisco… barato. ¡No hay excusa!
¡Hola, Botxers!
¿Qué tal estamos? ¿Cómo ha ido el inicio de curso? Atrás quedó el verano… y de las vacaciones ni hablamos, que seguro que, como yo, ya ni os acordáis qué era eso.
Pues comenzamos ya el otoño con recetas nuevas y hoy os traigo una que suelo hacer de vez en cuando en casa. Así, a priori por su nombre, os puede parecer que al salirse de las cosas habituales sea más difícil. Pero nada más lejos de la realidad. Es una receta sencilla para el día a día y así introducimos nuevos platos y salimos un poco del momento arroz-pasta-legumbres-ensalada y vuelta a empezar 😊.
NOODLES DE ARROZ CON VERDURAS y GAMBAS (O LANGOSTINOS)
Ingredientes (para unas 2-3 raciones)
- Unos 150 g de noodles de arroz. Tenéis mismamente en Mercadona, que son los que yo suelo usar
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla mediana
- 90 gramos de gambas o langostinos. Yo, para hacer que sea una receta más rápida, suelo usar colas de langostino ya cocidas. Pero podéis usar gambas o langostinos frescos, congelados… lo que más rabia os dé
- Aceite
- Sal
- 2 cucharadas de salsa de soja
Como en muchas de mis recetas podéis variar cantidades para hacer más o menos raciones o porque os guste, por ejemplo, con más o menos verduras. Pero el paso a paso va a ser siempre igual.
Preparación:
Los primero que hacemos es pelar y lavar las verduras. En el caso del calabacín, lavándolo bien, podéis también dejar la piel.
Cortamos cebolla y calabacín en juliana (en tiras) y la zanahoria en rodajitas finas.
Ponemos en una sartén con un poco de aceite a saltear estas verduras con un poco de sal. Esto un poco al gusto. A mí, no me gustan extremadamente «al dente» así que las he tenido unos 10 minutos a fuego medio-fuerte.
Mientras se hacen, cocemos los noodles como indique el paquete, que en este caso son 4 minutos. Pasado este tiempo, los sacamos, les quitamos el agua, los pasamos por agua y los reservamos mientras acabamos el resto.
Cuando las verduras ya estén, añadimos las colas de langostinos (o similar) y les damos un par de vueltas para mezclar todo bien. En nuestro caso, como comentaba antes, ya las habíamos comprado cocidas. Si no es así, tendréis que hacerlas antes.
Por último, añadimos los noodles que teníamos reservados y dos cucharadas de salsa de soja.
Revolvemos bien para que se mezclen todos los sabores y ya estaría.
Espero que la hagáis algún día y nos contáis qué tal.
Un abrazo,
Ane 😊