BIFM

Jordi Évole, en los conciertos gratuitos de Bilbao BBK Live Bereziak

Bilbao tendrá 12 escenarios // Bilbao BBK Live
Desveladas las actuaciones en el centro de la villa con motivo del festival: Los Niños Jesús, Soleá Morente, The Parrots, Soledad Vélez, Goxua’n Salsa, Merina Gris, etc. en Albia, Isozaki, El Arenal y Gran Vía

Hoy, martes 21 de junio, se ha presentado oficialmente en el Ayuntamiento la 15ª edición de Bilbao BBK Live, el macrofestival de Kobetamendi, que tendrá lugar del 7 al 9 de julio con The KillersLCD SoundsystemPet Shop BoysPlaceboJ BalvinStromae y un largo etcétera, de más de 100 artistas.

En total, el evento contará con 12 escenarios: 7 en el propio recinto del monte Kobetas, 1 en el cercano monte Arraiz (en el camping -preparado para albergar entre 6.000 y 7.000 personas-) y 4 en el centro de la ciudad. Es ahí, en el kiosco del Arenal, en Jardines de Albia, bajo las torres Isozaki y en el exterior de la Sala BBK donde se desarrollarán los conciertos englobados en Bilbao BBK Live Bereziak.

Ya a mediodía del jueves, en plena Gran Vía, se abrirá la veda con la actuación de la orquesta colombiano-navarra Goxua’n Salsa, banda que mezcla salsa de los 60, 70 y 80 con música latina y cantada en euskera. Por el resto de escenarios y en las diferentes jornadas (con horarios aún por definir) pasarán Los Niños Jesús, la banda liderada por Jordi Évole, con un repertorio de versiones clásicas en clave festiva. Habrá indie con dejes flamencos de la mano de Soleá Morente, pop sintetizado con la chilena Soledad Vélez, el reggaetón más underground y experimental con Rosa Pistola, la divertida extravagancia electrónica de los catalanes Mainline Magic Orchestra, el «pop violento» de los donostiarras Merina GrisLa Plazuela y su pop fusión recién llegado de Granada, la también fusión de géneros musicales y dramas amorosos de Vic Mirallas, el garaje canalla de The Parrots, el trotón rock ‘n’ roll de Ramonets y la poética de Raitx.

Concierto Bereziak en el Arenal // BI FM

Más información en www.bilbaobbklive.com.


¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!