BIFM

Música, deporte, arte y gastronomía para luchar contra la ELA

Puerto Viejo de Algorta // Botxer Media
Ve a Smile, McEnroe o El Inquilino Comunista en directo; pinta o pide un café con el movimiento de tu iris; cruza Getxo a nado; escala; haz yoga colectivo, prueba los mejores foodtrucks… ¡por una buena causa! Viernes 9 y sábado 10 de septiembre en el Puerto Viejo de Algorta

Ya está aquí el primer festival por la ELA. Este viernes 9 y el sábado 10 de septiembre, en el Puerto Viejo de Algorta, se celebrará The ELA Fest, con el objetivo de «dar visibilidad» a la enfermedad y recaudar fondos «para la investigación y el apoyo a los enfermos», indican desde la asociación DalecandELA, organizadora del evento.

La música (con 20 bandas confirmadas), el arte y el deporte serán los hilos conductores de la cita, que contará también con varios foodtrucks («los mejores de la zona») para ampliar la oferta gastronómica presente en este pintoresco rincón de Getxo.

En lo musical, The ELA Fest servirá para presentar en directo y en gran formato el disco «The Soundtrack», compuesto por las 20 bandas getxotarras participantes en el festival. Hablamos de SmileMcEnroe, El Inquilino ComunistaThe FakebandStill RiverNebraskaLos RetrosSanti GuzmánLast Fair DealThe MarshalsThe HorniesOntarioJavi Real de AsuaLagarto ErranteBringasPeter & VelasKeep CalmTresonrockGalerna y Caballo Regalado.

En lo artístico, más allá de la música, The ELA Fest propondrá la experiencia «Artogether», consistente en pintar «únicamente con los ojos» para «comprender la realidad» de las personas afectadas por la ELA. Un reto sorprendente, pues los trazos serán plasmados a través del movimiento del iris, mediante la tecnología «eye-tracking», habitual en la comunicación e interacción con el entorno de personas que han perdido el habla y la movilidad.

La actividad, impulsada por Irisbond, también ofrecerá la posibilidad de pedir un café con los ojos y recaudar fondos con cada consumición.

Horarios de The ELA Fest
ESCALADA, NATACIÓN, CICLISMO, YOGA

Durante todo el el sábado estarán disponibles las BiciclELAs BBK: unas bicicletas estáticas en las que poder experimentar qué supone hacer deporte con movilidad reducida. Además, cada pedalada luchará contra la ELA, pues si entre todos los asistentes se completan 2.500 kms, uno de nuestros patrocinadores donará 5.000 € para los enfermos de ELA.

También el sábado, se celebrará la «Travesía BBK: Getxo por al ELA», en la que se recorrerán 4,6 km. con salida y llegada en el Puerto Viejo. Para participar, pincha aquí.

The ELA Fest contará, además, con un rocódromo de 6 metros de altura en el que todos los asistentes podrán practicar escalada e informarse sobre el reto «HimELAya», con el que la asociación Dar Dar pretende «gritar contra la ELA desde lo más alto».

Por último: yoga. Una actividad beneficiosa para la salud, también para los enfermos de ELA que aún tienen suficiente movilidad. Por eso, el sábado habrá una sesión colectiva a cargo de Yoga Norte. Más información sobre esta propuesta, aquí.

FILA CERO

La entrada a The ELA Fest es gratuita, pero si quieres hacer un donativo para luchar contra la ELA, aunque no acudas al festival, puedes hacerlo en la «Fila Cero». Hay dos vías:

• Bizum, eligiendo la opción DONATIVO e introduciendo el código de Asociación: 04649 (en el concepto, indicar FESTIVAL).
• Transferencia a favor de dalecandEla en el número de cuenta ES03 2100 4089 2422 0020 7014, indicando en el concepto FESTIVAL.

Más información de The ELA Fest en www.dalecandela.org.


¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!