BIFM

Otro año sin Bilbao BBK Live

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Público de Bilbao BBK Live // David Mars / BI FM
Hoy debería arrancar Bilbao BBK Live 2021. No es así, pero, a cambio, tenemos los primeros nombres para 2022

Este jueves, 8 de julio, debería arrancar Bilbao BBK Live 2021, dos años después de la última edición del festival, ya que se tuvo que posponer en 2020 (covid mediante). Pero no, no va a ser así. La «quinta ola» nos ha cogido a todos desprevenidos en la orilla, cuando nos las prometíamos muy felices ensayando la típica pose playera Ana Obregón style… y ni Bebeká, ni Bebekó.

El finde en el que todos éramos mendizales // David Mars / BI FM

Bueno, que así están las cosas ahora, pero que lo del festival ya se sabía desde hace unas semanas (desde mediados de mayo), así que tampoco creo que nadie se haya subido a Kobetas (a no ser que quiera disfrutar de las vistas o de un menú de cervecera).

El caso: que no hay festi, no, pero sí que contamos con fechas y nombres para el año que viene, pues justo hoy se ha (re)confirmado a The Killers, Pet Shop Boys, Placebo, Bomba EstéreoCaribouBICEP liveSupergrass y slowthai de cara a la que (crucemos dedos) será la 15ª entrega, los días 7, 8 y 9 de julio de 2022.

Así que solo falta esperar, pues ya queda menos para volver a hacer cola en Capuchinos, endurecer culo en el tramo Beyena-Kobetas (si es que subes en hora punta y el bus no te acerca hasta la puerta), enseñar la pulserita, cargarla con bastantes euros (hay que ver cómo vuela el dinero, en especial con el -por otro lado, cómodo- sistema contactless) y disfrutar de algunas de las memorables actuaciones a las que nos tenía acostumbrados el festi (de Gorillaz a Metallica, pasando por Hot Chip, Los Planetas, Blondie, Arcade Fire, R.E.M., Chemical Brothers o Rosalía).

Tra Tra // David Mars / BI FM

Luego, están los amigos, los de siempre, la cuadrilla, pero también las nuevas amistades que uno hace en citas como ésta. Y las cerves previas, las sesiones vermut, las visitas turísticas guiando a gente de fuera, los anocheceres en Basoa, los «actúa normal, ahí viene el/la que te gusta», los amaneceres en la carpa, las tortillas mañaneras…

Se acababan de conocer // David Mars / BI FM
Las noches de Basoa // David Mars / BI FM

¡Éramos felices y no lo sabíamos!

PD: Los bonos para Bilbao BBK Live 2022 están ya a la venta, con y sin camping, si bien las entradas de 2020 y 2021 serán igualmente válidas en 2022. Si quieres pillar… o si quieres devolver… lo tienes todo en www.bilbaobbklive.com.

BIFM

¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!