Aste Nagusia 2022: Melody, WRS, Leticia Sabater, Ainhoa y Raúl, en la txosna de Pinpilinpauxa

Leticia Sabater
El cabaret de Agogó, el espectáculo «Tutto Carrá» y Las Fellini completan la programación de la comparsa, siempre colorista, ecléctica y desprejuiciada en su propuesta festiva

Pinpilinpauxa, una de las más antiguas comparsas que dan vida a la popular Aste Nagusia, ha desvelado su programación para las fiestas de 2022, que, como sabéis, se desarrollarán en Bilbao del 20 al 28 de agosto. Como es habitual, su txosna, situada en la zona de El Arenal, acogerá algunas de las actuaciones más coloristas, eclécticas, desprejuiciadas y divertidas de la Semana Grande.

Desde el recientemente destacado en Eurovisión WRS por parte de Rumanía (con su «Hola, mi bebé-bé, llámame, llámame») a la ganadora de OT2 Ainhoa Cantalapiedra (quien debería haber ido al certamen europeo en 2003) pasando por Melody (que optó a Eurovisión 2009 con «Amante de la luna», pero que es, sobre todo, conocida por «El baile del gorila» y, más recientemente, «Rúmbame») y Raúl (segundo en 2000 en la carrera hacia Eurovisión con la canción «Sueño su boca»).

Más allá de las conexiones eurovisivas, no faltará la incombustible e inclasificable «puta ama» Leticia Sabater, el cabaret de Agogó ni el espectáculo «Tutto Carrà», en homenaje a la tristemente desaparecida Raffaella (anda, más Eurovisión: Raffaella presentó «¡Salvemos Eurovisión!» en 2008 en TVE y, tras ello, convenció a la RAI para que Italia regresara al festival) y las locales Las Fellini. Tampoco faltarán «toneladas de purpurina», nos avisan desde La Pinpi.

Tienes más información en www.pinpilinpauxa.org. Badator Marijaia!

ACTUACIONES 2022 EN LA PINPI

Sábado 20 de agosto Agogó Cabarette
Domingo 21 de agosto: WRS
Lunes 22 de agosto: Leticia Sabater
Martes 23 de agosto: Melody
Miércoles 24 de agosto: Tutto Carrà
Jueves 25 de agosto: Ainhoa
Viernes 26 de agosto: Las Fellini
Sábado 27 de agosto: Raúl


¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!