En los países europeos son habituales las tiendas de ropa de segunda mano. De hecho, en mi último viaje a Amsterdam pudimos entrar en una tienda en la que vendían la ropa al peso y según las categorías se cobraba un precio u otro. Hay gente para todo: los que no tienen ningún escrupulo en ponerse esa ropa usada y los que no se lo pondrían por nada del mundo.
Como sabéis, me gusta ir a todas las citas mensuales que puedo del mercadillo Dos de Mayo. Y allí conocí un puesto en el que vendían ropa de segunda mano. Aquel stand estaba siempre lleno de gente rebuscando entre perchas sus joyas. Y vendían, vendían mucho. Tanto es así que llegó el día en que abrieron una tiendita en la calle Bidebarrieta. Vale, era muy pequeña pero una tienda en esa calle no es moco de pavo. Llamaron a la tienda ARIZONA VINTAGE CLOTHING y le dieron cobertura con una web y difundiéndolo a través de las redes sociales. Para el cartel unos maderos y el cráneo de un rumiante (vaca, buey, bisonte… no sé) y una bandera americana. El local era llamativo.
Pensé que no durarían mucho pero me volví a equivocar como otras tantas veces. No es que hayan permanecido tiempo sino que han abierto otro local muy cerca pero en una lonja de unas dimensiones muy grandes. Desde el sábado los encontraréis en la calle del Víctor del Casco Viejo, donde se encontraba la perfumería IF y frente al antiguo For.
Os saludará el rumiante y en el escaparate ya podréis ir viendo un resumen de lo que iréis viendo en el interior. Todo tiene un estilo americano y vintage: shorts de tiro alto Levi Strauss o Lee que tan de moda están, petos, cazadoras con flecos, cazadoras biker, camisas navajos y botas camperas o Doctor Martins. Pudimos ver unos quimonos con muy buena pinta, camisas hawainas, parkas militares alemanas, mochilas, carteras de piel… hasta una bicicleta de carretera que bien podíamos haber encontrado en BICI TOWN.
El lugar es curioso y al menos merece la pena pasarse por allí y echar un vistazo a todos aquellos tesoros de antaño. A partir de ahí dependerá de cada uno si se decide a comprar y vestirlo o no. Mi otra mitad se llevó unos short Levi’s al ‘módico’ precio de 29 €.
calle del Víctor, Casco Viejo
Tel: 946 75 48 08
Web y shop online: www.arizonavintageclothing.com
Facebook: www.facebook.com/arizonavintageclothing
Instagram: www.instagram.com/arizonavintage