El fin de semana nuestras mujeres se fueron de despedida de soltera. Nosotros, compungidos y con una gran sensación de abandono, decidimos que debíamos mantenernos unidos. Para aliviar nuestras penas decidimos darnos un homenaje.
Días antes pregunté por twitter dónde podríamos comernos un buen chuletón en Bilbao. De entre todas las respuestas me quedé con la de The Black City: la del Asador Mendipe. Leí el post que escribió en su día y las fotos me convencieron del todo.
El Asador Mendipe se encuentra en las faldas del monte Pagasarri. Subiendo Rekalde y a unos kilómetros de las oficinas de Iberdrola se encuentra un caserón con una terraza en la que poder disfrutar de una vista panorámica de Bilbao.
A pesar de que el sábado fue un soleado y caluroso día habíamos reservado en el comedor interior. Nuestra mesa estaba lista para las 15:00 y como un clavo nos sentamos en nuestros puestos.
Éramos cuatro personas. Para comenzar tuvimos un buen plato de jamón. No creo que fuera un ibérico pero tampoco era serrano ramplón. Entró de fábula y duró poco. Nos acercaron un foie casero acompañado de mermeladas, una de ellas de arándanos. La cantidad adecuada, un medallón para cada uno y tostas de sobra para untar sin miramientos.
Con los 30°C que el tercer plato fuera la ensalada Mendipe fue todo un acierto. Un plato fresquito, ligero y sabroso.
Llegó el momento esperado durante toda la semana. Dos chuletones humeantes y con sal gorda. Ambos en su plancha para poder hacerlo al gusto y cortados en láminas. A mi personalmente me gusta tostadito por fuera pero rojito por dentro por lo que no lo dejé demasiado tiempo. Uno de los dos era más grande que el otro pero no sacamos la báscula para comprobar si eran los 400 gr que prometían en el menú.
Para finalizar un postre con magnífica presentación. Compuesto de un cucurucho de teja y relleno de mousse de chocolate, le acompañaba una bola de helado de mandarina.
Para acabar la jalada con dios manda nos tomamos un cafecito con leche, con hielos y con Baileys en la terraza. Fue épico.
Todo esto con un buen servicio, rápido y atento nos costó 35 € por persona ¿Muy bien no?
ASADOR MENDIPE
Campa de San Justo, 13, 48003 Bilbao
Teléfono: 944 44 69 39