Una fiesta es una fiesta y, sobre todo con niños de puente… mejor que te apuntes. ¡Marchando una receta supersencilla y terrorífica!
¡Hola, Botxers!
En el post anterior hablábamos del otoño y no hay cosas más de otoño que la calabaza y Halloween. Y como nosotros nos apuntamos a cualquier fiesta (ya el año pasado hicimos unas salchicha momia con huevos araña), hoy os traigo una receta supersencilla (sólo 3 ingredientes) para que tengáis algo dulce y maléfico a la vez para este próximo 31 de octubre. Tan fácil que lo podréis hacer, además, con los peques de la casa.
Vamos a hacer una calabaza de hojaldre rellena de chocolate.
Y, efectivamente, no lleva calabaza, sino que tendrá forma de ella (o eso hemos intentado, la cosa es que dé un poco de miedito).
CALABAZA DE HOJALDRE RELLENA DE CHOCOLATE
Ingredientes:
- 2 hojaldres redondos
- Chocolate. En nuestro caso, Nutella. Pero puedes hacer crema de cacao casera o utilizar un chocolate negro derretido o lo que tú quieras. Por cierto, que si quieres mi receta de crema de cacao casera, la tienes en este enlace.
- 1 huevo
Preparación:
Comenzamos precalentando el horno a 180-200ºC.
Desenrolla la primera masa de hojaldre sobre su propio papel u otro papel de horno. Extendemos nuestra crema de chocolate por todos los sitios, dejando un hueco siempre en los bordes para luego poder cerrarla.
En la otra masa de hojaldre tenemos que hacer la cara. Haremos ojos, nariz y boca. Tampoco tiene que quedar perfecto, ¡que tiene que dar miedo, no quedar precioso!
Pintamos los bordes de la primera masa con un poco de agua y colocamos esta segunda masa en encima de la primera y cerramos los bordes con los dedos.
Batimos el huevo, pintamos todo el hojaldre con él y hacemos unas rayas con un cuchillo para que parezcan los surcos de la calabaza.
Metemos al horno durante unos 20 minutos (o lo que indique vuestro hojaldre o hasta que esté doradito).
Sacamos y dejamos enfriar.
¡TACHÁN!
Un abrazo terrorífico, Ane 😊