Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solo no puedes, con amigos… ¡SÍ!

Con amigos, sí // Alma Botxera

Acaban de cumplirse tres años desde que di por finalizado el proyecto Alma Botxera, y dos desde que lo finiquité definitivamente. Dos años que he vivido con pena por abandonar un blog al que no podía prestarle toda la atención que merecía, pero que he pasado con la inmensa alegría de poder estar desarrollando otras facetas ilusionantes… como la de ser aita. ¡Que la razón no era cualquier cosa!

De todas maneras, aunque os lo anuncié como “definitivo”, en mi cabeza estaba la posibilidad de retormarlo, en algún momento, de alguna manera. Por eso no cerré la cuenta de Instagram ni la página web. Tantos años, tantas experiencias, tantos recuerdos, ¡tantos botxers!

Así que, cuando Joseba Vegas, director de BI FM, me propuso escribir para su web, hacer mis habituales reseñas, pero de una manera más relajada, mensualmente, vi una gran oportunidad: podía mantener la actividad, ¡sin agobiarme! Podía seguir vivo sin morir en el intento. Genial.

Durante un tiempo me vi con fuerzas para todo. Para trabajar, para conciliar, para redactar. Pero llegó un punto en el que, buf, las horas no daban para más y había que sacar tiempo de debajo de las piedras. Así que lo dejé también.

Un año más tarde, apareció una pandemia que nos condicionó a todos, que, maldita, se cargó a mucha gente e hizo enfermar a mucha más, que nos encerró en casa y que nos aisló de todo y de todos, que destruyó tantos y tantos puestos de trabajo.

Uno de ellos fue el del amigo Joseba, quien, lejos de quedarse de brazos cruzados a esperar tiempos mejores, cogió el toro por los cuernos y dijo: “¿qué tal si me hago yo cargo al 100% de BI FM, para hablar de música, ocio y cultura… y convenzo a mi colega el tragaldabas para resucitar Alma Botxera, llevándola aún más lejos, hablando de todas esas otras cosas que nos molan?”

Dicho y hecho.

Al final, Joseba había sido el primer #Botxer de Alma Botxera y BI FM el lugar donde me acogieron cuando yo no daba para más, por lo que, ¿cómo no íbamos a entendernos?

Así que sí. He vuelto. Hemos vuelto. Y no estamos solos. Porque en la nueva Alma Botxera somos más y somos mejores. Si solo no puedes, con amigos… ¡sí! ¿Nos acompañas?

ALMA BOTXERA: GASTRONOMÍA, PLANES, PERSONAJES E HISTORIAS DE BILBAO Y BIZKAIA

Instagram · Facebook · Twitter

www.almabotxera.com

¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!