Del 27 al 31 de mayo en Azkuna Zentroa, la Bienal Internacional de Nuevas Formas Artísticas ofrecerá numerosas propuestas, la mayoría site-specific, incluyendo acciones performativas, teatro, fotografía y artes visuales
Prototipoak Bilbao, la Bienal Internacional de Nuevas Formas Artísticas de Azkuna Zentroa, vuelve este 2025, a finales de mayo (del 27 al 31), consolidada como referente de la creación contemporánea a través de artistas y compañías destacadas del ámbito mundial.
Se trata de un encuentro de creadoras y creadores que, desde diferentes miradas y procedencias, proponen «otras formas de experimentar la cultura contemporánea, de ver y vivir el arte desde todos los sentidos para generar relaciones, conocimientos, recuerdos y vivencias compartidas», como recalcan desde la Alhóndiga bilbaína.
A través de sus propuestas, la mayoría site-specific, las y los artistas invitan al público a adoptar una «relación sensible» con el mundo y la naturaleza desde la empatía, el asombro, la curiosidad, el extrañamiento, el desasosiego, el deseo, lo sensorial… Serán, avanzan desde Azkuna Zentroa, trabajos que «trascienden, expanden y diluyen los límites de las disciplinas artísticas» a través de acciones performativas, teatro, fotografía o artes visuales.
Nombres propios: La Bienal de 2025 contará con los proyectos multidisciplinares de Luz Broto, hablarenarte & Christian Fernández Mirón, Orangconsong, Dimitri De Perrot, Ça Marche, Chiharu Shiota, Lore Stessel, Hanna Tuulikki y Héctor Zamora. Más información en www.prototipoak.azkunazentroa.eus.
- Relacionado: Prototipoak Bilbao 2025, programa completo