Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Un inglés vino a Bilbaoooo’… el MINI Bar.

«Un inglés vino a Bilbao

por la ría y el mar,

pero al ver las bilbainitas

ya no se quiso marchar.»

Lo dice la habanera y efectivamente así lo hace, ve la ría y por tanto aguas del mar. Estoy seguro de que a las bilbainitas y bilbainitos también nos verá a menudo. Pero no, no estoy hablando de ningún Lord de Inglaterra blandiendo su paraguas. Hablo de otro británico, el automóvil más popular fabricado en el país de la reina madre, el MINI.

wpid-img_20150120_193805.jpg   wpid-img_20150120_194341.jpg

Resulta que ayer mismo se inauguró un bar-restaurante dedicado única y exclusivamente al coche conducido por el torpe Mr. Bean. En los bajos de la torre Iberdrola y al comienzo del puente de Deusto ha abierto su puertas al público el MINI Bar Bilbao. Un local amplio y una decoración en la que se combinan a cuadros los colores blanco y negro, detalle característico de este modelo. Por supuesto, el MINI es el centro de atención en el local, ya sea en forma varias ilustraciones o detalles. Una barra a la derecha en la que destaca sobre todas las cosas la palabra MINI.

 

wpid-img_20150120_194008.jpg

El fondo de MINI Bar está destinado a la zona de mesas y sillas en las que poder alargar un trago o llenar el estómago. La cocina de MINI Bar ofrece a sus clientes ensaladas, hamburguesas, bocadillos y platos de pescados y carnes. Los precios me han parecido ajustados, ver hamburguesas por seis euros hoy en día hasta me sorprende. Por supuesto no he tenido aún la oportunidad de probarlo pero seguro que pronto podré valorarlo.

wpid-img_20150120_194249.jpg

En la inauguración por suerte llegamos con diez minutos de antelación que nos permitieron colocarnos en buen lugar. Interceptamos las primeras bandejas del catering: jamón, brochetas y tartaletas. Unos minutos más tarde se acercó masivamente el pijerío de la zona y habituales de estos saraos. Con más de uno ya había coincidido en la clandestina fiesta de la cerveza Alhambra, también en la torre de César Pelli.

wpid-img_20150120_194516.jpg

Con un cañita tostada y una surtida cata de canapés decidimos que las multitudes no eran lo nuestro. Regresaremos en unos días a disfrutar tranquilamente de este nuevo local.  Y como afirma una de las frases que pueden leerse allí dentro: «Las relaciones perfectas existen» y esperamos que esta relación entre MINI Bar, la torre Iberdrola y los bilbainitos sea una relación que dure tanto que este inglés  tampoco quiera marcharse.

 

MINI Bar Bilbao

Plaza de Euskadi, esquina Puente de Deusto (ver mapa)

Teléfono: 94.436.15.05

wpid-img_20150120_194300.jpg

wpid-img_20150120_194358.jpg

¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!