Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
BIFM

Vuelve a Bilbao la Vieja el Festival Electropical

Festival Electropical 2019
Cinco años después, Festival Electropical 2024 tendrá lugar este próximo fin de semana, los días 20 y 21 de septiembre, con los directos de Meneo, Mi Buenaventura, Astros de Mendoza y Los Castos, más DJ sets, proyecciones, food trucks…

Tras haberse convertido en cita fija de Aste Nagusia en Bilbao, el Festival Electropical pasó a celebrarse en septiembre (saltando también de la Plaza de los Tres Pilares a Corazón de María), allá por 2019… pero, pandemia mediante y entre unas cosas y otras, no había vuelto a tener lugar desde entonces.

Sin embargo, ya está aquí la V edición del evento, consagrado a los sonidos y ritmos electropicales de vanguardia, como la cumbia digital, el latin bass, el dancehall o el reggaeton, entre otros: el viernes 20 y el sábado 21, en la Plaza Corazón de María, Festival Electropical 2024, con directos y DJs, videoproyecciones, food trucks, guerras de agua… y, como siempre, mucho color y sabor.

La programación arrancará el viernes a las 17:30 horas, con la proyección de «Yo soy la cumbia I», una miniserie documental por capítulos, producida por Cumbia Poder & Porro sobre cumbia colombiana y su expansión por el mundo. Al día siguiente, el sábado, proyección de «Yo soy la cumbia II».

En lo musical, el viernes, desde las 19:00 horas, habrá conciertos a cargo de Mi Buenaventura y Astros de Mendoza, más los DJ sets de Hija del Nopal y Mimoloco.

El sábado, conciertos de Los Castos y Meneo (con su Game Boy), más sesiones de Atodamadre y DJ Lanin.

Cartel de Festival Electropical 2024

Todas las actividades contarán con entrada libre y gratuita. Detrás del Festival Electropical se encuentran los siempre inquietos artífices de los restaurantes vizcaínos Dando La Brasa. El objetivo, «que Bilbao mueva las nalgas durante dos intensas y electropicales jornadas. ¡Vayan afilando los bigotes!», explican y recomiendan. Más información en Instagram.


¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!