BIFM

¿Otoño? ¡Crema de calabaza asada!

Crema de calabaza asada // Ane Aranburu
Octubre. Nueva temporada en marcha… y vuelve Ane Cookintoki con sus recetas fáciles, económicas y deliciosas. ¡Aunque nos dé calabazas!

¡Hola, Botxers!

Ya hacía tiempo que no nos leíamos por aquí 😊. Pero ha llegado otoño y con él, el nuevo curso en Alma Botxera y las nuevas recetas. Con el verano que hemos tenido, la verdad es que me veía haciendo ensaladas hasta diciembre, pero parece que por fin ha refrescado, hemos visto llover (diluviar, de hecho) y por eso, os traigo ya una receta otoñal.

Y pocos ingredientes más otoñales que la calabaza habrá. Así que cuando me puse a pensar qué hacer con calabaza, algo rico y fácil, lo primero que se me vino a la cabeza fue una clásica crema de calabaza. Es una receta superfácil que yo suelo hacer mucho en casa. Pero esta vez, la vamos a hacer aún más rica y con mucho más sabor. Así que hoy os traigo una crema de calabaza asada potente.

Todo lo que necesitas // Ane Aranburu

CREMA DE CALABAZA ASADA

Ingredientes (para unas 2-3 raciones, en función de si es primer plato o plato único para cenar, por ejemplo… eso ya lo verás tú):

  • 650 gr de calabaza
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 1-2 dientes de ajo
  • 400 ml de agua
  • 2 zanahorias
  • Pimienta negra
  • Aceite
  • Sal
  • Toppings: semillas, picatostes, yogur, aceite, taquitos de jamón…. En esta ocasión yo he echado un mix de semillas.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo sin aire.

Pelamos y lavamos la calabaza, las patatas, las zanahorias y la cebolla. Lo troceamos todo. No hace falta que sean trozos muy muy pequeños porque luego lo vamos a triturar. La calabaza y las patatas las podéis hacer en dados, las zanahorias en rodajitas y la cebolla en 4 trozos vale.

Buenos trozos // Ane Aranburu
Patatas, zanahorias, cebolla y ajo // Ane Aranburu

Ponemos papel en una bandeja de horno y esparcimos las verduras por encima. En la bandeja también ponemos el/los dientes de ajo sin pelar.

Echamos por encima aceite, sal y pimienta negra y removemos bien toda la verdura para que quede totalmente impregnado. También podéis hacerlo antes en un bol grande que igual es más cómodo y después verter todo en la bandeja de horno.

Todo mezcladito y salpimentado // Ane Aranburu
Si es que ya tiene buena pinta… // Ane Aranburu

Metemos al horno y dejamos que se haga una media hora a 180º o hasta que veamos que las verduras están blanditas.

Sacamos del horno y dejamos que enfríe un poco. Después, pelamos los ajos.

Para triturarlo yo he usado una batidora de vaso tipo americana, pero si no tenéis lo podéis triturar como soláis hacer habitualmente en casa: con una batidora normal o si no os cabe en el vaso de la batidora, lo echáis en una olla grande.

Hora de triturar // Ane Aranburu

Añadís el agua junto con las verduras y a triturar. Yo he utilizado 400 ml de agua para lograr la textura deseada. Podéis, si queréis, ir vertiendo el agua poco a poco y quizá con menos o con más, os guste más.
También podéis usar caldo de verduras en vez de agua, pero os aseguro que con las verduras asadas ya tiene bastante sabor y no hace falta más que agua.

Con agua, suficiente // Ane Aranburu

También os digo que con el ajo asado y la pimienta queda un sabor bastante potente. De hecho, en mi casa a los adultos nos ha gustado mucho, pero a la peque le pareció que «picaba» un poco. Así que podéis echar menos ajo o menos pimienta o no añadirlos. O echar más si sois unos valientes.

La textura, al gusto // Ane Aranburu

Y ya estaría. A la hora de comerlo, tendríais que pasarlo a una cazuela para calentarlo un poco, servir, añadir los toppings que más rabia os dé y listo. 😊

Superfácil, saludable, rico rico y otoñal a más no poder…

¡Tachán! // Ane Aranburu

Un abrazo, botxers.

¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!