BIFM

Ya vienen los Reyes: Horarios y recorrido de la cabalgata 2023 en Bilbao

Los Reyes Magos // Ayto. Bilbao
Los Reyes Magos de Oriente regresan a la villa con un desfile inspirado en el mundo del circo en el que repartirán 3 toneladas de caramelos y lanzarán más de 60 kilos de confeti

Este jueves, 5 de enero, a partir de las 18:00 horas, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a recorrer las calles de Bilbao, como previa de una noche siempre especial, sobre todo para los txikis de la casa.

En su cabalgata de este año, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerán la capital vizcaína, desde el Sagrado Corazón hasta el edificio principal del Ayuntamiento, durante más de dos horas, en compañía de «grandes animales y fieras, payasas y payasos, magas y magos, acróbatas, contorsionistas y trapecistas», ha adelantado el Consistorio.

Un total de diez carrozas «donde la música, la magia y la fantasía serán las protagonistas» servirán de cortejo para los Reyes, que irán precedidos en su recorrido por un camión de Bomberos antiguo y la Policía Municipal, quienes irán abriendo camino.

El desfile lo encabezará el Departamento Real de Correo Xpress: Doce carteras y carteros reales que recogerán in situ todas las cartas que los niños y niñas porten en sus manos, con el fin de hacérselas llegar a Sus Majestades. El equipo de mensajería introducirá todas las cartas recogidas en la carroza «La máquina postal mágica de Melchor, Gaspar y Baltasar».

La encargada de cerrar el desfile de carrozas será la Fábrica de Caramelos, que repartirá 3 toneladas de caramelos sin gluten mediante sus potentes turbinas. Durante el recorrido también se lanzarán más de 60 kilos de confeti que será biodegradable.

El momento más esperado por las niñas y niños de Bilbao llegará a las 20:00 horas. A partir de esa hora, podrán acceder al Salón Árabe del Ayuntamiento y conocer en persona y saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Para minimizar al máximo los tiempos de espera, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía 800 entradas gratuitas en la web de www.bilbaokultura.eus.

El Ayuntamiento, esta Navidad // Alma Botxera
RECORRIDO CABALGATA DE REYES 2023

18:00 h: Salida de la Cabalgata, de Gran Vía a la altura de María Díaz de Haro.
18:30 h: Llegada a la Plaza Moyua (por delante del Hotel Carlton).
19:00 h: Llegada a la Plaza Circular.
19:25 h: Llegada de la primera carroza al Ayuntamiento.
19:30 h: Recepción del Alcalde.
19:45 h: Saludo desde el Balcón del Ayuntamiento y recepción de txikis en el Salón Árabe.


¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!