Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ensaladilla rusa crunchy de garbanzos

Ensaladilla rusa crunchy de garbanzos // Ane Aranburu
Una receta fácil casi veraniega para que sigas comienzo legumbres sin sufrir los calores de la muerte del típico plato de cuchara

¡Hola Botxers!

Ya estamos aquí de nuevo. Parece que poco a poco va llegando el buen tiempo, aunque tampoco vamos a emocionarnos mucho que ya sabemos luego lo que pasa. Este mes os propongo una receta ya un poco más veraniega y que nos va a ayudar a seguir comiendo legumbres sin tener que sufrir los calores de la muerte mientras te zampas el típico plato de cuchara. Una receta muy fácil que espero que os guste.

Instagram es para mí, entre otras cosas, una gran fuente de inspiración a la hora de hacer recetas. El caso es que hace ya tiempo vi esta nueva versión de la ensaladilla rusa de toda la vida en una cuenta que sigo hace muchos años («Hoy comemos sano») y la hice. Me pareció muy rica y algo diferente. Lo bueno es que luego, con el tiempo, vas adaptando, probando y cambiando y la receta ya no tiene tanto que ver con la original y la haces más tuya en función de tus gustos.

Así que para los días de calor que ya pronto llegarán, os dejo esta ensaladilla rusa de garbanzos, fresquita, fácil y que nos ayudará a seguir comiendo legumbres durante todo el año. Ya os aviso que es crujiente porque algunos ingredientes van en crudo. Si no os gusta así, tan solo tenéis que cocerlos, asarlos o simplemente cambiarlos por otros.

Esto lleva nuestra ensaladilla // Ane Aranburu

ENSALADILLA RUSA CRUNCHY DE GARBANZOS

Ingredientes (para unas 3 raciones):

  • 200 gramos de garbanzos cocidos (en mi caso de bote)
  • 1 huevo
  • 90 gramos de salmón ahumado
  • 2 o 3 aguacates (los míos eran pequeños)
  • 1 cebolla
  • 1 trozo de pimiento rojo (más o menos grande, al gusto)
  • 2 zanahorias crudas
  • 1 lata de aceitunas
  • Mayonesa
  • Aceite
  • Sal
  • Semillas para decorar

Y decimos que es una receta por decir algo, porque en realidad esto es tan fácil como picar y mezclar 😊.

Preparación:

Si utilizáis garbanzos de bote ya cocidos, yo los suelo pasar antes por el agua del grifo. Después, con un tenedor los aplastamos bien.

¡Aplasta! // Ane Aranburu

Por otro lado, cocemos un huevo y reservamos.

Picamos en trocitos pequeños el salmón, la cebolla, el pimiento rojo, las aceitunas y las zanahorias que hemos pelado previamente. Cuando el huevo esté frío también lo picamos.

Todo picadito // Ane Aranburu

Las cantidades son un poco orientativas ya que depende un poco del tamaño de cada cosa o también de las raciones que queráis hacer.

Mezclamos todos los ingredientes que hemos picado con los garbanzos aplastados y les echamos la mayonesa. Removemos bien.

Todo mezcladito // Ane Aranburu

A esta parte de la mezcla yo no le echo sal porque algunos de los ingredientes ya son salados como el salmón, por ejemplo.

¿Sal? La del salmón, las aceitunas… // Ane Aranburu
Añadimos el huevo… // Ane Aranburu
Y la mayonesa, claro // Ane Aranburu

Aparte, aplastamos también con un tenedor 2 o 3 aguacates (en función del tamaño) y les añadimos, aquí sí, un poco de sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos. Es como hacer un guacamole muy simple.

A la hora de emplatar he usado un aro de cocina para que luego al poner el aguacate quede más estético, pero podéis hacerlo de la manera de queráis. Yo he puesto parte de la mezcla de la ensaladilla y por encima, un poquito de aguacate, lo justo para tapar todo. He añadido unas semillas para decorar.

¡Tachán! // Ane Aranburu

Y ya estaría. ¡No me digáis que no ha sido fácil! Espero que hagáis todos esta ensaladilla de garbanzos y nos leemos en la siguiente receta.

Ane.

¿Te gusta Alma Botxera?

Sígueme!