Comienzan para mí oficialmente las vacaciones de verano por lo que necesito son planes para poder disfrutar de estos días libres con actividades que normalmente no podría hacer.
En este post quiero proponer entonces un plan que está triunfando cada vez más en los últimos tiempos. Se trata del Stand Up Surf – Stand Up Paddle Surf o SUP. El surf de remo es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf.
Esta disciplina tiene su origen en los pueblos polinesios pero ha llegado al ‘Botxo’ de la mano de la empresa BWATERS. Y lo ha hecho con fuerza pues cada vez es más habitual ver por la ría de Bilbao a jóvenes probando este deporte.
La empresa BWATERS es una empresa que desde 2011 une deporte, turismo y sostenibilidad. Es el proyecto de cuatro amigos que amaban el surf en sus diferentes modalidades y supieron adaptarlo a las características de nuestra ciudad.
Las salidas de BWATERS por la Ría de Bilbao se llevan acabo en un marco inigualable, donde descubriremos una perspectiva completamente diferente de la Villa. Surfear por la ría ya no es un sueño. Desde el muelle Ramón de la Sota (Museo Marítimo) podremos iniciar una travesía desde la que ver desde otra perspectiva el museo Guggenheim, el palacio de Euskalduna, las torres Isozaki, el ayuntamiento, el Teatro Arriaga o incluso el Mercado de La Ribera. Todo depende de tu equilibrio.
Además de pasar un rato agradable y refrescante, con el SUP se trabajan numerosos músculos tanto a nivel superior como inferior y resulta una actividad deportiva muy completa que pueden practicar todo tipo de personas.
El mayor reparo que puede surgir reside en el rechado de muchísimos bilbaínos a zambullirse en las aguas de nuestra ría. Acostumbrados desde niños a ver sus aguas color chocolate pensamos que de hacerlo saldremos con un tercer brazo u ojo. Aún así, ya desde hacer algún tiempo los especialistas indican que el agua cumple con todos los parámetros sanitarios para que una persona pueda darse un baño, sin que tal actividad repercuta en su estado de salud. Aconsejan, eso sí, que sea rápido y seguido de una ducha.
¿Qué os parece este plan? ¿Os animáis?
No te pierdas este video tan divertido y buenrrollista:
Muelle Ramón de la Sota, 48013 Bilbao
Teléfono: 608 38 27 72
Sígue a BWATERS en facebook
[googlemaps https://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid=206416461031050116815.0004ce898eda9dbab35bd&hl=es&ie=UTF8&t=m&ll=43.267675,-2.945817&spn=0.004687,0.006437&z=16&output=embed&w=300&h=300]