Vuelve GETXOPHOTO: exposiciones al aire libre, actividades y “Ruta posavasos”.

GETXOPHOTO se celebrará del 30 de agosto al 1 de octubre, una edición en la que el “Festival Internacional de Imagen” amplia su mirada a nuevos lenguajes además de la fotografía. El evento, que este año alrededor del tema “Transiciones, ofrece historias a través de imágenes cuidadosamente elegidas que reflexionan acerca de los efectos de la postglobalización.

Así, también en este 2017, el grueso del festival apuesta por exhibir sus obras al aire libre, defendiendo el espacio público como un lugar de encuentro.Las obras se exhibirán en el entorno que une la playa de Ereaga con el Puerto Viejo de Algorta, así como en el centro de esta localidad vizcaína.

Expondrán nombres de la talla de Giulio Di Sturco, Paolo Woods o Daniel Beltrá -todos ellos ganadores del premio World Press Photo-, Mandy Barker o Edmund Clark y así hasta un total de 23 autores de países como Reino Unido, México, Japón, Irán o España, que llenarán Getxo de imágenes durante más de 30 días.

GETXOPHOTO va más allá de las propia exposición de las obras ya que lo ha complementado con una serie de actividades. A día de hoy tienes la oportunidad de participar en las siguientes:

  • 8, 15 y 22 de septiembre en castellano, 29 de septiembre en euskera: Recorridos nocturnos 20.30h (Punto de encuentro: Amezti, 4) Precio: 3 €. Imprescindible traer linterna.
  • 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de septiembre en castellano y 30 de septiembre y 1 de octubre en euskera: Ibili-visitas guiadas, 11.30h (Punto de encuentro: Amezti, 4) Precio: 3€.
  • 16, 23 y 30 de septiembre: Hamaiketako, actividad en la que los participantes podrán compartir un almuerzo con un profesional de la imagen. 11:00h – 12:30h (ADI Espacio Ocio y Negocios -Avda. Basagoiti 56). Actividad gratuita. Imprescindible inscribirse.
  • 22 de septiembre: Photowalk, Visita al laboratorio fotográfico Zear, (Basurto, Bilbao) 19.00h (Punto de encuentro: Metro San Mamés, salida Luis Briñas/Termibus – exterior- Bilbao) Precio:5 euros.

Y también vuelve la “Ruta posavasos”… con sorpresa.

Un año más se pone en marcha la iniciativa Ruta posavasos con la que podrás hacerte con una colección de ellos de la Pepe del fotógrafo holandés Paolo Woods. Consigue un posavasos con cada consumición, sácate una foto con ello, súbela a Instagram y etiquétala con el hashtag #rutaposavasos etiquetando a Ätakontu y Rodillo. Entrarás en el sorteo de 10 camisetas (cojonudas) que éstos han serigrafiado especialmente para esta ocasión.

¿Donde puedes completar la colección? En los siguientes locales de Bilbao: Ambigú, Bihotz, Galipó, Marzana, Dando La Brasa, Peso Neto, El Laterío y Sarean. Y estos otros en Getxo: Dando La Brasa, Baster Taberna, Maggie’s Farm, Jolas Aurre, Alkartetxe, The Piper’s Irish Pub, Bodeguilla Caza, Sustrai y Etxetxu Berria.

Zorte on!