FANGALOKA: txiringuito, cervecera y aventura en Azkorri.

El simulacro de verano de días atrás no ha estado nada mal. Algunos incluso ya nos hemos acercado a las playas, pringado de arena y embadurnado de crema solar. El año ha sido muy largo, pero ya huele a verano, a jornadas intensivas y a cañitas y raciones en terrazas sin tener que echar mano de la clásica rebequita.

Son de sobra conocidos El Peñón, Golfo Norte y Milagros, en ocasiones sobresaturados. Pero desde hace muy pocos días ha surgido una alternativa en las inmediaciones de la playa Azkorri (Getxo), a pocos metros de su parking. Un nuevo txiringuito que es conocido como FANGALOKA, significa playa en polinesio. Resulta extraño tildarlo de txiringuito pues es un espacio multidisciplinar que engloba diversas propuestas en una superficie de 5.000 metros cuadrados.

Sin lugar a dudas uno de sus atractivos será su terraza, cubierta de toldos para cuando azote el sol, bancos compuestos de palets y mullidos con cojines donde nuestros culos reposen. Muy a gusto, así me encontré en mi primera visita, tomando un refrigerio mientras sonaba el ‘Dancing in the dark’ de Springsteen.

terraza fangaloka

fangaloka chill out

FANGALOKA es además de eso una cervecera con otro amplio espacio para mesas y bancos corridos que surtirán a un buen número de amantes del pollo asado, patatas y ensaladas. Permanece abierta de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00, mientras la terraza aguanta hasta la madrugada, las 2:00 ó 3:00 si no recuerdo mal. Aún no he tenido la oportunidad de probarlo, pero será cuestión de tiempo.

azkorri fangaloka cervecera

fangaloka cervecera
Foto: Fangaloka Style (facebook)

Todavía hay más, un extenso jardín con mesas bajas y más cojines, éstos coloridos y de estilo moruno. Más de uno va a pensarse si merece la pena bajar a la playa por no subir la cuesta a la vuelta. Aquí podrá tostarse igualmente e incluso refrescarse en una de las tres duchas que tiene a pocos metros, al lado de unos baños decorados con las coloridas composiciones de Erb Mon.

fangaloka, solarium, txiringuito, terraza

fangaloka, terraza, chill out, solarium, azkorri

fangaloka, duchas, solarium, terraza

¿Y lo de multidisciplinar a qué viene? Resulta que en FANGALOKA vas a poder contratar actividades de aventura que poder desarrollar en las inmediaciones de las playas de Getxo y Sopela. La lista no es corta: parapente, flyboard, surf, paddle y kite surf, escalada, rutas 4×4, puenting, espeleología y campamentos. Allí mismo podrán alquilarse tablas de surf y SUP ya que leo que es sede del Acero Surf Eskola y Bwaters. El puntazo está en que allí mismo disponen de una mini rampa donde practicar skate y mostrar todos tus trucos. Para ello hay que rellenar una ficha previa, lo que no sé es si el patín debes traerlo tú mismo o te lo prestan.

fangaloka style, skate, miniramp, actividades

fangaloka, actividades, azkorri, getxo

Sin duda otra gran oportunidad para sacarle partido a esos días veraniegos que tanto ansiamos durante el año. Azkorri no era una de mis opciones en días de playa, pero quizás a partir de ahora ponga en marcha el FANGALOKA Style: Hello summer & GOOD VIBES!

 

FANGALOKA Style

Playa de Azkorri

Zientoetxe Errepidea, Getxo.

Facebook  |  Web