Brunch y menú en Corinto Bilbao, un gastrobar más allá del vino.

Hay ocasiones en las que los prejuicios hacen que nos formemos un concepto o idea equivocada de manera anticipada. Me había ocurrido con Corinto Bilbao, uno de los bares de la calle Maestro García Rivero. Me daba la impresión de que era un bar especializado en vinos, algo en lo que tampoco soy un hacha, y por este motivo no era una opción para mí. Una vez más estaba equivocado.

corinto bilbao vino

Corinto Bilbao está situado en una de las calles con mayor ambiente de poteo y pintxos del barrio de Indautxu, Maestro García Rivero. Es un local con particulares y numerosas referencias en vinos, servidos en barra o en un curioso sistema de autoservicio. Pero este bar es más que eso. Desde hace unas semanas ofrece un servicio de ‘brunch‘ a 15 € por persona en dos turnos, a las 10:00 y a las 12:00. Así que allí fuimos a darnos un homenaje.

Pocos han caído en la cuenta de que Corinto Bilbao tiene un comedor al fondo con seis mesitas en las que encontrar cierta intimidad y despatarrarse a gusto. El brunch es tipo buffet pudiendo levantarte tantas veces quieras a llenar el plato, no contemplo otra opción para un brunch más que comer cuanto quieras o puedas. Las opciones son abrumadoras, sin nada que envidiar a otros.

brunch corinto bilbao

Poco a poco voy dando forma al que será mi desayunocomida: un café con leche y zumo de naranja y fresas para empezar y una tosta con jamón de bellota, del buenón y con su brillo y grasilla, y otra muy recomendable de salmón marinado. ¡Se me fueron los ojos! Arramplé con uno de los sándwiches con queso de cabra, tomate seco y rúcula que estuvo estupendo… Quesos, tortilla, mermeladas y nutella, pan con semillas, bizcochos y tarta de zanahoria, curasanes, fruta… Y la cosa fue avanzando hasta que llegó el momento de elegir entre unos huevos revueltos o unos Benedictine y su salsa holandesa. Para mí la cosa estuvo fácil y aunque acabamos hasta arriba aún hubo espacio para disfrutar de un detalle que me gustó. Hay gominolas, regalices rojos y jamones, con los que dar el máximo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría disfrutar también del brunch de Corinto Bilbao? Pues atentos porque voy a realizar un SORTEO de un brunch para dos personas entre todos los que compartan este artículo en su perfil de facebook con el hashtag: #sorteoalmabotxera. Recuerda hacerlo en modo público para poder tenerte en cuenta. Tenéis para participar hasta el jueves 27 a las 23:59. El ganador se anunciará el próximo 28 de abril por Facebook.

IMG_4976

En aquella primera visita tuvimos oportunidad de echar un vistazo a la carta y nos llevamos una grata sorpresa. Cuenta con unos platos muy llamativos que en ese mismo momento nos dieron ganas de probar. No tardamos demasiado pues al de una semana volvimos con amigos para meternos con ello. Música en directo para la sesión vermut de aquel sábado en el que no será facil elegir entre una veintena de referencias vermuteras. Una vez conseguido, el ambiente de Corinto Bilbao es más que agradable.

corinto bilbao

Aunque tenían un menú degustación, en esta ocasión preferimos tirar de la carta y probar algunos de esos platos que nos había atraído tanto. Compartimos entonces unos entrantes:

  • Tartar de agucate con langostino crujiente
  • Foie marinado casero & cía.
  • Pulpo & Papada & Idiazabal.
corinto bilbao menu
Foie marinado casero & cía.
corinto bilbao
Tartar de agucate y langostino crujiente.
corinto bilbao
Pulpo & Papada & Idiazabal

Y después cada uno nos pediríamos un plato principal. Lo tuve claro desde el día del brunch que escogería el ‘Pato al curry rojo’ aún advirtiéndome que picaba un poco. No fue problema, lo disfruté y me supo a teta. Otras opciones que se pidieron en la mesa fueronel ‘Taco de atún rojo con salsa Miso’ y la ‘Carrillera ibérica’. Para los postres tiramos de una especie de milhojas de melocotón que no acabó de convencernos y una tarta de superchocolate que ésta sí conquistó a las más golosas de la mesa.

corinto bilbao
Pato al curry rojo
Taco de atún con salsa miso.
Taco de atún rojo con salsa miso.
corinto bilbao
Carrillera ibérica.

La comida para cuatro personas nos salió por unos 25 € por persona, bebiendo agua y una copa del Ribera Cair 2014. A los cafés e infusiones invitó la casa, muchas gracias. La valoración final ha sido notable resultando un restaurante con una carta resultona y sacando la cabecita como una de las opciones a tener en cuenta para cualquier escarceo culinario por Bilbao.

IMG_6558

Corinto Bilbao

c/ Maestro García Rivero 3, Indautxu.

Teléfono de reservas: 944 41 12 45

Web  |  Facebook Twitter  |  Instagram