#BOTXERS: Amets Rodríguez, directora de Mundaka Festival.

Los próximos 28, 29 y 30 de julio la localidad costera de Mundaka dará la bienvenida a los aficionados a la música y gastronomía vasca en un entorno sin igual, la península de Santa Katalina. Mundaka Festival, revelación del pasado año, pondrá toda la carne en el asador para afianzarse en su segunda edición con un programa repleto de conciertos, actividades y ferias de producto. Sin ir más lejos una de las premisas de Emankor Sarea, organizador del evento, es buscar el desarrollo de la comunidad a través de la cultura. Hemos sacado un huequillo entre la apretada agenda de Amets Rodríguez, directora de Mundaka Festival, para hacerle nuestra entrevista #botxer.  


Un restaurante.

El Kimtxu. Desde que lo probé soy asidua y nos hemos aficionado a sus cenas temáticas desde hace unos meses. Unos cuantos amigos tenemos un grupo de whatsapp y todo, somos fijos y la mesa redonda esos días… ¡es nuestra! 😉 Además todos los del equipo son unos soletes: el pedazo de chef Iván, David, Amaia, Oskar…

Un plato.

¿Uno solo? jejeje, con lo que me gusta comer está complicado. Desde txiki soy de “cuchara”, unas buenas alubias, lentejas, sopa… ¡lo que me echen!

Un bar.

En el Residence (Barrainkua Kalea, 1) siempre hay buena música, muchos días en directo que siempre es un plus. Además Manu prepara unos vermuts ¡cojonudos! . El Ambigú (calle San Vicente 5) también tiene una sensibilidad especial con la música y nuestro festival. Por cierto, Mamba Beat estará este año cerrando el sábado y se pueden conseguir la entradas para Mundaka Festival allí mismo.

Un pintxo.

El pintxo de txangurro de El Globo (calle Diputación 8). Es superior a mis fuerzas…Si por lo que sea tenemos una reunión o “eventillo” por la zona tengo que pasarme por ahí a echar uno, jejeje.

Una tienda de ropa.

Generalmente soy perezosa para ir de compras, así que no soy muy leal a ninguna tienda o marca. Desde hace poco mas de un año participamos y promovemos la tienda Mundaka BC (Lehendakari Agirre Plaza, Mundaka) porque su filosofía es muy afín a la nuestra. Además de ser una tienda que acoge marcas exclusivamente vascas y diseños de diseñadores vascos, es una marca de moda con colección y diseños propios. Allí también llevamos a cabo exposiciones temporales de pintura, fotografía, presentaciones de libros y discos con pequeños showcases.

Último concierto en directo.

Estuve a principios de mes en el Vicente Calderón viendo a Paul McCartney con la family. Tengo que decir que fue un concierto muy especial, iba enferma y se me pasaron todos los males. El último-último fue el bolazo de Biffy Clyro en el festival Mad Cool.

En tus ‘playlist’ no faltan temas de… (agárrense fuerte que vienen curvas)

T.Rex, David Bowie, Ben Harper, Editors, Van Morrison, Lauryn Hill, Sabina, Peter Gabriel, Radio Futura, The Killers, The Black Crowes, Foo Fighters, Pearl Jam, Seal, The Police.. ¡todo vanguardia! jajaja

Un rincón de Bilbao o alrededores.

¡Mundaka! siempre que puedo vuelvo a los orígenes, jeje. La verdad es que necesito el mar cerquita y cualquier sitio de costa me relaja y me sienta bien, pero si es la mía mejor. 

Qué echas en falta en Bilbao de otras ciudades.

Ummm…pues no sé. Igual más bares de rock and roll, que no acaben la noche con pachanga o reggaeton. Para alguna que otra vez de vacile está guay, pero que no haga falta buscarlos… asusta un poco, jejeje.

Una recomendación para Alma Botxera.

No perderse el Mundaka Festival, una experiencia única e inigualable: The Waterboys, Danko Jones, Nick West, Aurora & The Betrayers, Berri Txarrak, Cápsula homenajeando a David Bowie… y muchos más. Puedes comprar las entradas y bonos AQUÍ.


www.mundakafestival.eus

Cartel completo  |  Entradas  |  Facebook