JAN KALEAN, un circo nómada que aúna cultura y gastronomía llega a ZAWP

Los días 20, 21 y 22 de mayo, ZAWP (Zorrotzaurre Art Work in Progress) celebrará una nueva edición del Festival cultural “ZONA FRANCA” en el que, a las jornadas de puertas abiertas, se suman numerosas actividades culturales y de ocio para todos los públicos. Con este festival se pretende abrir sus puertas y acercar al público el trabajo de la asociación Hacería Arteak, promotora de ZAWP, y el de los proyectos residentes. Exposiciones, talleres, shows musicales y de teatro y, cómo no, el exitoso Lindy-Hop serán parte de la programación durante estos tres días.

El domingo será el turno de la primera edición del festival JAN KALEAN ‘Nomad Food Circus’. Se trata de una propuesta novedosa para Bilbao, que aúna lo cultural y lo gastronómico, con el sello de calidad de destacados profesionales de la restauración, al que se complementan actividades lúdicas.

JAN KALEAN se ubicará en el espacio Garabia donde se darán cita diez las propuestas gastronómicas, todas complementarias entre sí. Una oferta pensada para satisfacer a los diferentes públicos, con los ojos puestos en la familia con juegos y pizarras para los más pequeños. En la plaza exterior se acondicionarán dos foodtrucks, con los sellos de autor de Dando la Brasa y Cocina de Guerrilla.

La propuesta musical promete ser animada y perfecta para el vigor de la primavera. A toda madre propondrá ritmos de electro latino; Mimoloco y Txalaparta serán dj’s de gran ritmo y animación; y Virginia y los Machine aportarán el lado romántico con sus boleros.

En la componente artística el reconocido street artist Erb Mon será cabeza de cartel,  propondrá una intervención atípica por sus soportes de creación, que despertará interés y curiosidad por su aspecto gráfico y novedoso.

Por fin, en lo estrictamente gastronómico, quienes visiten JAN KALEAN encontrarán una oferta de calidad, diversificada, divertida y para todo tipo de paladares.

  • Dando la Brasa (ceviche y cochinita pibil)
  • Cocina de Guerrilla (cocina de plancha)
  • Gelati, Gelati (helados artesanos, slow & super food)
  • La Quesería (tablas de quesos)
  • Grupo LoLa (pinchos BLV, trainera de bacalao, mejillón)
  • Peso Neto (tablas de ahumados y encurtidos)
  • La Cumbancha (tacos y enchiladas)
  • Marzana (vermut y picoteo)
  • Sustraia (cocina vegana)
  • Bilbao Dulce (dulces artesanos)

Espacio Garabia (Ribera de Deusto 47, Bilbao)

Domingo 22 de Mayo de 11:00 a 19:00 (entrada gratuita)