#BOTXERS: Ibai y Sara de Ätakontu.

El arte está presente donde menos lo esperas, no necesaria y exclusivamente en los museos y galerias de arte. Lo demuestra el ‘proyecto multidisciplinar’ (recurrido término) que llevan a cabo Ibai León y Sara Campillo desde hace más de siete años. Bajo el nombre Ätakontu han trasladado su obra gráfica al soporte textil dando vida con sus propias manos a colecciones llenas de color, la última “Magic Kingdom”. Diseño, patronaje, estampación y confección que dan como resultado prendas cómodas y fáciles de vestir. Creativos y emprendedores, a caballo entre BilbaoArte y su tienda-taller de la calle Jardines. Y sin embargo el bermiotarra y la asturianina siempre presentes en casi todas las ‘salsillas’ que surjan en Bilbao. Nos interesamos por sus gustos y aficiones más allá de la moda, en lo culinario y lo musical. [Tienda online] [Instagram]


Un restaurante.

La verdad que casi siempre comemos de tupper en el taller. Por eso cuando no es así aprovechamos para comer tranquilos en casa. Somos de buen comer por eso, cuando salimos fuera, nos gusta ir al Bar El Farol (calle Amistad 5). Es un pequeño bar donde puedes encontrar comida tradicional, lo mas parecido a ir a comer a casa de tu abuela.

Un plato.

Sara se decanta por la fabada, a poder ser con todo: chorizo, morcilla, pantruque (acompañamiento típico asturiano). Ibai es más de comida india y fideos chinos. El verano pasado viajamos a Bali y solo le faltó desayunar mee goreng, un plato tradicional de Indonesia, Malasia y Singapur que lleva fideos, pollo, picante, verduras, huevo…

Un bar.

El Ambigú (calle San Vicente 5), tienes la opción de ir de cañas, ver una expo, comer y bailar. Es un bar con muy buen ambiente. Siempre que vamos nos lo pasamos super bien y además sus dueños no pueden ser mas majos.

Un pintxo.

Tortilla de patata, siempre. Aunque entremos a un bar con la barra hasta la bandera de pintxos, después de mil vueltas, siempre acabamos pidiendo tortilla, y si es rellena mejor. Cada sábado vamos a un bar diferente en busca de la tortilla perfecta. Algún día publicaremos nuestro top 10, jeje.

Una tienda de ropa.

Hay una tienda taller muy chula en la calle Jardines 8 del casco viejo que se llama Ätakontu, jajaja. Sin barrer para casa y teniendo en cuenta que Ibai es un loco de las zapas, Edonora por supuesto.

Último concierto en directo.

Los últimos meses hemos estado tan liados que no nos acordamos del último concierto al que fuimos. No sería muy bueno, jajajaja. En cambio el próximo al que vayamos será el de Novedades Carminha, nunca defraudan. (Los Paniks + Lie Detectors + Novedades Carminha – sábado 30 de abril en Sala Santana 27)

En tus ‘playlist’ no faltan temas de…

Tenemos una playlist muy variada. Nos gusta mucho la música y pasamos muchas horas en la tienda: Black Lips, Dead Ghosts, Novedades Carminha, WAS, Belako, El último vecino, Los Bonsais

Un rincón de Bilbao o alrededores.

Cualquier playa. Los dos somos de costa y nos encanta el mar, en cuanto podemos nos acercamos a darnos un baño o simplemente a sentarnos y observar las olas. Un buen plan nos parece acercarse a San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo) y darse un chapuzón en cualquier playa cercana.

Qué echas en falta en Bilbao de otras ciudades.

Siempre que nos acercamos a otras ciudades como Madrid o Barcelona encontramos mil actividades y conciertos en locales, plazas, tiendas… En cambio en Bilbao a las pocas iniciativas que hay siempre se les pone alguna traba de horario, sonido, permisos, etc. Queremos más actividades culturales, tanto en la calle como en los locales. A ver si de una vez Bilbao se convierte en esa ciudad turística y llena de ocio que nos quieren vender.

Una recomendación para Alma Botxera.

Creemos que con toda tu experiencia y contactos deberías de montar tú un garito, CASA BOTXERA.