Alma Botxera: nueva web, nueva imagen.

Tres años han pasado desde que se me ocurrió la idea de crear Alma Botxera con el fin de compartir, aún no sabía con quién, aquellos lugares de Bilbao que para mí merecían la pena. Desde entonces he contado mi experiencia yendo de pintxos, cenando, de conciertos o exposiciones. Pienso que ha llegado el día de mejorar los medios con los que llego hasta vosotros. Por eso desde hace unas semanas os habéis encontrado la web en construcción.

Mientras tanto me he encargado de hacer un ‘lifting’ a la baldosa de los ojos saltones buscando un logo más sencillo y minimalista. Sé que algunos echareis de menos esa boquita de piñón, pero pronto os acostumbraréis a esta nueva identidad. He asignado una tipografía nueva, con aspecto de trazo al nombre de este goloso blog.

Sin título

El contenido sigue siendo el mismo aunque luce más elegante con el nuevo diseño. Ligera a la vista, aporta claridad buscando no distraer al lector más allá del texto y las imágenes de cada artículo. Blanco, negro y azul celeste son los colores del site renovado. Los artículos han sido reordenados para que el lector encuentre de una forma más sencilla las entradas en las que está interesado pudiendo filtrar por barrio o tipo de negocio. Así pues cuando se haga ‘scroll’ irán apareciendo con una animación nueve artículos por página.

nueva web alma botxera

A vuestra derecha, en el sidebar, aparece una breve presentación del blog: “Guía de Bilbao para bilbainos… y no bilbainos” además de botones con acceso a las redes sociales donde estoy presente: Facebook, Twitter e Instagram. Un cajetín permite suscribirse a la ‘newsletter‘ con la que nadie se perderá ninguno de los artículos que vaya escribiendo, llegará automáticamente a su bandeja de correo electrónico. ¡Suscríbete anda!

Una de las novedades es el espacio de ‘colaboradores’. Desde sus inicios Alma Botxera escribe sobre bares, restaurantes, conciertos y otros eventos por el hecho de compartir su experiencia. Por lo tanto esas comidas, cenas y pintxos son autofinanciados. Con este espacio se pretende encontrar una ayuda, mecenas o financiación al ‘proyecto botxero’ a cambio de la difusión de una marca, producto o servicio. El que no llora, no mama.

De igual modo que antes, pongo a vuestra disposición el “Mapa Botxero” donde se pueden localizar todos los puntos que se han tratado en el blog, en Bilbao y en los alrededores. Por último, la pestaña contacto os da la oportunidad de comunicaros conmigo rellenando un sencillo formulario. En caso de error facilito mi e-mail: info@almabotxera.com. Intentaré contestar con la mayor celeridad posible, cada vez recibo más y más correos.

Espero que os guste la nueva web e imagen a la que he dedicado tantas horas. Me ha servido para aprender cosas nuevas y valorar aún más esta labor. Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de Gorka y Cris de Crisis Creativa, estudio especializado en imagen corporativa y desarrollo web. De igual modo a Sendoa, mi compi de curro, desarollador y programador web que ha dedicado alguna de sus horas libres a dejar del todo fina esta nueva web. A Bilbosoul por su inagotable generosidad permitiéndome utilizar una de sus fotos en mi tarjeta de presentación. Profesionales como la copa de un pino todos ellos… ¡y encima de Bilbao!

Eskerrik asko!