Fiesta Caravana Tour Connect de SEAT.

wpid-img_20151108_174400.jpgLa semana pasada se cerraba en Bilbao una caravana organizada por SEAT en la que se ha recorrido toda la península. La Tour Connect ha pretendido mostrar al público las nuevas tecnologías que la marca ha incorporado a sus nuevos modelos.

El martes pasado me invitaron a visitar las instalaciones de Galdakauto con el fin de realizar un test drive de uno de los coches que formaban parte de la caravana Tour Connect. Allí me recibió Iván y fue él quien me presentó el SEAT León FR con el que haríamos la prueba. Cambio automático, 150 caballos de potencia y equipado hasta los topes era toda la golosina para cualquiera al que le guste conducir.

La idea era descubrir todas las funcionalidades tecnológicas que han añadido a sus modelos Connect. El salpicadero dispone de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas con las que poder manejar el novedoso sistema Full Link. Cualquier dispositivo que disponga de iOS, Android o Mirror Link podrá conectarse al vehículo para disfrutar de una nueva experiencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez volcada la información en el sistema podrán disfrutarse las fotos, música o incluso llamar a cualquier persona de tu agenda. La conectividad es total pudiendo incluso gestionar las redes sociales (Facebook y Twitter) y servicios de mensajería (Whatsapp, sms…). Probamos a recibir mensajes por voz e incluso contestarlos de la misma forma con lo que se gana en seguridad. Ya no corremos el riesgo de distraernos mirando el móvil en una época en la que todo gira alrededor de este aparato.

Con SEAT Full Link tenemos acceso Google Maps y es más fácil que nunca indicarle que, por ejemplo, quieres ir a cenar a tal restaurante para que te indique el camino hasta la mismísima puerta. Además puede controlarse el estado del vehículo, reservar cita en el taller, grabar recorridos o batir retos que se plantean con el fin de sacar el máximo rendimiento al vehículo.

En carretera fue toda una gozada poder configurar los parámetros. Pulsando en la pantalla pude elegir entre una conducción económica, confortable, normal o deportiva. Eso unido a la primera experiencia conduciendo un coche automático y con levas en el volante para igualmente disfrutar del cambio manual que también está disponible. Mucho caballo bajo ese capó.

SEAT tenía preparado para el jueves una fiesta con la que poner punto y final a la caravana Connect Tour. Aquella noche nos esperaban en la sala Backstage donde tras  ponernos la pulsera pudimos disfrutar de un jueves disfrazado de viernes. Estábamos invitados todos aquellos que hubiéramos probado sus modelos durante esos días y ya desde primera hora había medio centenar de personas. Mientras los dj’s de Backstage pinchaban la música más actual, el tiempo y las copas iban pasando y con ello la sala fue llenándose. Fue una buena manera de dar por clausurada la caravana SEAT Connect Tour, qué mejor lugar para hacerlo que en Bilbao.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.