Heineken® calienta BIME con un videoclip dirigido por instagramers.

Una vez más Heineken® fue el protagonista en los días previos a celebrarse uno de los grandes festivales de Bilbao. En esta ocasión realizó el primer videoclip de música grabado en directo y a través de la plataforma Instagram. Fueron los usuarios quienes con sus comentarios pudieron ir cambiando el guión del videoclip a su gusto.

La cuenta oficial de Heineken® soltaba pequeñas píldoras en forma de tuits que nos citaban para participar en esta iniciativa. Un escueto clip de pocos segundos y unos acordes del ‘Southern Sea’ (Beautiful World) de Belako fueron suficientes para que nos picase la curiosidad.

El martes fueron publicándose pequeños clips en Instagram a través de los cuáles los igers pudieron ir cambiando el guión con los comentarios que escribían en cada uno. Tras la etiqueta #LiveAccessBIME una banda con tres integrantes, dos hombres y una mujer, fueron cumpliendo los deseos de los usuarios en un videoclip en el que se hacía referencia al inminente festival BIME y a Bilbao. Cambios de vestuario e instrumentos, piruetas, tragos de cerveza… fueron algunas de las propuestas de los ‘directores por un día’. Visitaron Kobetamendi, bailaron con un robot y hasta navegaron la ría vestidos de marineros, desde el teatro Arriaga hasta la universidad de Deusto.  Una experiencia divertida en la que los participantes agudizaron el ingenio con comentarios de lo más jocoso. El resultado fue un videoclip final que tiene un pedacito de cada uno de los participantes. A continuación podéis ver el resultado.

 

Con esta iniciativa Heineken® ha conseguido calentarnos el morro y ahora es imposible dejar pasar la ocasión de asistir a BIME. El festival de otoño se celebra los días 30 y 31 de octubre como metadona para todos aquellos que añoramos verano, festivales y cervezas.

BIME llega al Bilbao Exhibition Center (BEC) con un cartel cargado de bandas nacionales e internacionales interesantes. La parte alta está copada por unos Crystal Fighters que han hecho de Euskadi su segundo hogar y unos Imagine Dragons endeudados con un público al que dejaron compuesto y sin novia hace un par de añitos en Kobetamendi.

Imagine Dragons

La veintena de conciertos la completan nombres atractivos como el ex-The Verve Richard Ashcroft, Stereophonics, Everything Everything, Iron And Wine y Kakkamaddafakka en el apartado foráneo. También se encargarán de hacernos pasar “un buen día” Los Planetas, los mallorquines L.A., Supersubmarina y Mamba Beat entre otros.  Una gran ocasión para disfrutar de unas fresquitas Heineken® y de la buena música.

Puedes ver todos los clips aquí: instagram.com/heineken_es