Hambroneta, nuestro ‘food truck’.

La moda de comer en los ‘food truck’ ha irrumpido con fuerza en los últimos tiempos en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Y resulta extraño que en un país como el nuestro, referente mundial de la gastronomía y el ocio en la calle, hayan tardado tanto en llegar los camiones de comida. En ciudades como Berlín o Nueva York es una práctica habitual desde hace mucho tiempo.

Desde 2012 en Bizkaia podemos disfrutar de nuestro ‘food truck’ particular, y es de éste del que quiero hablaros. Conocí la Hambroneta por primera en el campeonato de olas grandes de Punta Galea en 2013. Allí un pequeño camión o una furgoneta de generosas dimensiones aparcó y abrió sus puertas para ofrecer al público sus manjares. Salió un día estupendo, soleado y en un momento se formó una cola para probar sus ensaladas, bocadillos, hamburguesas y galletas gigantes a precios asequibles. Hambroneta es el primer ‘food truck’ de España que haya recibido la Q de calidad turística y además su productos son de los proveedores locales. Así todo queda en casa: pan de Euskalogia (Urduliz), carne de Carnicería Elorrieta (Basauri) y la pastelería de Dioni Leioa.

Desde aquel primer momento seguí la pista de la Hambroneta en las redes sociales y es a través de www.hambroneta.com desde donde poder conocer su próxima ubicación. Es habitual verlo en las jornadas de lindy-hop de ZAWP, a la salida del pabellón. En una de esas ocasiones probé su ‘bokapapa’: eliges el ingrediente principal (hamburguesa, hotdog o bacon) y le añades todos los ingredientes  que quieres entre 15 posibles y encima un montonazo de patatas fritas a las que acompañar de un amplio surtido de salsas. Estos días se encuentra en la plaza del Kasko de Sestao con motivo de las fiestas de San Pedro.

terraza-zawp2
Foto: ZAWP
wpid-img_20150418_225156.jpg
Foto: Alma Botxera

La familia fue creciendo con el tiempo. Primero con el Hambrocar, un Seat 124 que suministra bebidas y pikoteo en Bilborock y un año más tarde con su hermano, un Austin Victoria. Tengo entendido que próximamente saldrá a la carretera una segunda Hambroneta. Igualmente los pedidos fueron haciéndose mayores por lo que la empresa tornó a especializarse en el catering de eventos: cocteles, coffee breaks, pintxos, bodas…

7
Foto: Hambroneta

Para el ‘Sarao Botxero’ contactamos con Leire con el objetivo de instalar la Hambroneta a la salida de Dock y que así pudieseis probar sus bokapapas e incluso un bocadillo ‘Especial Alma Botxera’ que prepararían para la ocasión. Todo quedo en intenciones para finalmente vernos obligados suspenderlo por no recibir permiso del ayuntamiento de Bilbao. Igualmente se lo agradezco enormemente.

A cada problema buscamos una solución y eran muchas las ganas de colaborar con una empresa joven, fresca y que trasmite mucho rollo. Finalmente la Hambroneta será una de las empresas colaboradoras y aportará parte el ‘pikoteo’ de este sarao, en este caso en el interior de Dock.

Eskerrik asko Hambroneta, nos vemos en la carretera!

hambroneta-equipo
Foto: Hambroneta

87cw2Th2La Hambroneta

 P. Ind. Arteagoiti Pab. 1 San Miguel de Basauri

Teléfono: 946 53 15 96

www.hambroneta.com  |  Facebook  |  Twitter  |  Instagram

¿Dónde está hoy La Hambroneta?