Dead Bronco, Smile y Travellin’Brothers se suman al Mundaka Festival

A principios de mes Mundaka Festival presentaba su primera edición con nombres de letra gorda del cartel, The Sonics y Echo And The Bunnymen ponen el acento internacional. La apuesta autóctona era fuerte y se notaba con las incorporaciones los getxotarras We Are Standard y los mungitarras Belako. Estos últimos se están hinchando a recoger premios como banda revelación.

Hace unos días Mundaka Festival avisaba que el cartel se estaba cocinando a fuego lento. Hoy mismo se han dado a conocer nuevas bandas que a modo de ingredientes harán de este cartel un gran plato. Los productos que han presentado son productos de la tierra, con certificado de garantía Eusko Label.

A la zona media se incorporan Dead Bronco que con su sonido country y la voz de Paco Sánchez convertirá la península de Santa Katalina en un bar de carretera del mismísimo Texas. Las melenas rubias oxigenadas de los surfistas mundakeses se moverán al ritmo de Smile. Los tolosarras Peachy Joke junto a los bilbaínos Travellin’Brothers completan este nivel.

MobyDick, Smoke Idols, Rural Zombies, Cactus y Sinnerdolls dan buena cuenta del nivel musical que disfrutamos en Euskadi. Y esto a Mundaka Festival no se le ha pasado. Tampoco alargar la fiesta hasta que los pies digan basta. De eso se harán cargo Optigan 1 y Dark DJ.

Además del pilar fundamental que es la música en este festival se han dado a conocer otras actividades que complementan la oferta. Cursos de surf, travesías en SUP, showcooking, catas y ferias de producto, talleres gastronómicos… Una cosa está clara: en Mundaka Festival la buena música y la comida de calidad no van a faltar.

www.mundakafestival.eus
image