BAOBruntx , un brunch a modo de prueba.

En mis primeros artículos ya hablé de BAOBAB. Este bar-tetería, puede considerarse el causante de que Ripa sea lo que es hoy en día. El muelle se ha convertido en cuestión de tiempo en una zona que atrae a las multitudes para visitar sus bares o negocios: Galipó, Kubrick, Al Txile, Tourné o los recién llegados La Camelia Vegan Bar ya en la calle Villarías frente al Kendal.

Quien me sigue la pista sabe que soy habitual en BAOBAB los jueves, sus cañas a 1 € me parecen un motivo suficiente. El ambiente único del garito es lo que cierra el círculo.

Este domingo se ha llevado a cabo una experiencia piloto en BAOBAB. Mikel y Van, amigos míos y también parroquianos del local, propusieron a Alu (el sheriff) montar un brunch de dominguero. Ellos se encargarían de todo. Y como el morenazo es un tipo muy receptivo y con iniciativa le pareció una gran idea. Así que la maquinaria se puso en marcha.

Me he permitido el lujo de bautizar este evento como BAOBruntx, hilo muy fino lo sé. El caso es que la cita fue solamente para algunos amigos y superó sobradamente mis expectativas. El surtido que se mostraba en barra era cuanto menos desconcertante. Como todo brunch, BAOBruntx tenía sus opciones dulces y saladas.

Dulces: Plum-cake de plátano, croissants, tarta de queso, muffins, yogurth con mermelada y topping de muesli, pasas y avellanas. Brochetas de frutas y un tostador para las rebanadas donde untaríamos nutella, sirope de arce o crema de cacahuete.

wpid-img_20150426_124739.jpg

Salado: Rebanadas de pan tostado para untar con un espectacular guacamole o tomaquet (tumaka en baobés). Por encima se podía acompañar de jamón (del bueno, el que brilla), queso o jamón york/pavo. Dos tortillas, con y sin cebolla, y una quiché de queso feta, tomate, espinacas, albahaca y panceta. Delicious!

wpid-img_20150426_124732.jpg

wpid-img_20150426_124755.jpg

Para beber: Limonada casera y té frío sin azúcar.

¿Creéis que se quedó todo ahí? No, eso es lo que Mikel y Van tenían preparado en barra. Pasaron por cada una de las mesas preguntando si queríamos una tortita con chocolate y nata o con mermelada. Nos la hicieron en el momento y nos la trajeron acompañada de un zumo natural (plátano, piña, pera y naranja) en tarro de cristal y pajita ‘moustache’. Fueron saliendo por momentos platos con sandwiches recién hechos de varios tipos. Uno riquísimo que tenía guacamole y otros con parmesano y rúcula que se te iba la olla.

wpid-img-20150426-wa0013.jpg

En definitiva el BAOBruntx resultó un éxito para todos los que tuvimos la enorme suerte de poder asistir. Toda la comida fue hecha de manera artesana y con mucho mimo, al fin y al cabo ése es el ingrediente secreto. A los artistas les ha servido para darse la confianza que necesitan para, quién sabe, montar su propio negocio en un futuro. ¿Lo mejor de todo? Lo hicieron de manera altruista y en su día libre. Cada uno de nosotros pagamos ‘la voluntad’ y lo hicimos proporcionalmente a las ganas que le pusieron al proyecto.

Foto: www.patriziazubieta.com
Los artistas Mikel y Van (Foto: www.patriziazubieta.com)

Espero que no dentro de mucho se pueda repetir este brunch, me consta que Alu ha quedado muy satisfecho con el experimento. Si es así os informaré para que podáis disfrutarlo.

BAOBAB, bar tetería

Calle Príncipe 1, muelle de Ripa (ver mapa)

www.baobabtetería.com

Facebook  | Instagram