Attique bar, porque no todo está en el centro

Este blog y sus más de cien entradas tratan de negocios (bares, restaurantes, tiendas…) que gozan de cierto encanto. Podría afirmar que prácticamente todos se encuentran en barrios del centro de Bilbao. Ya sea mi Casco Viejo, Abando, el Ensanche, Indautxu y San Mamés. Algunos me escribís correos y me preguntáis por qué no hablo de Deusto, Uribarri, Santutxu, Rekalde… pues principalmente porque son zonas que transito y domino menos.

Estoy convencido de que en otros barrios hay negocios que también son dignos de mención, por supuesto. Y un claro de ejemplo es el que vengo a contaros a través de estas líneas. Hace un par de semanas tuve que acercarme por trabajo al barrio de Basurto. La reunión que tenía se retrasó y tuve que hacer tiempo tomándo un cafelillo. Anduve unos metros y me topé con un bar llamativo que me resultó familiar, había leído sobre él en el blog La Guía Mikelin.  Así que entré.

El bar en cuestión se llama Attique y se encuentra en la calle Novia Salcedo. Tras la barra una joven rubia con gafas de pasta y aires modernos. Predominan los colores blancos en paredes y el mint, tan de moda en muebles impregnados por la chalk paint (pintura a la tiza). Le da un aire vintage que es acompañado por máquinas de coser, armarios y vajilla antiguos además de varios jarrones llenos de flores.

Foto: Attique (facebook)
Foto: Attique (facebook)

wpid-img_20150216_124107.jpg

Me siento junto a la barra, pido mi café y mi cabeza da vueltas como Linda Blair pero sin exorcismo de por medio. Frente a mí un mueble repleto de las más variadas ginebras, rones, güisquis y vodkas. Nada que envidiar a otros bares de coctelería. Una pizarra anuncia mojitos y un gintonic de Raffles con tónica Fever Tree y  cositas que flotan por ¡¡¡5 euskos!!!

¡Quiero una copa!
Recordad: enfocar antes de disparar.

A la izquierda más pizarras con todo lo que Attique nos ofrece:

  • Cafés (capuccino, bombón, irlandés, valenciano, escocés…)
  • Batidos naturales (fresa, mango, vainilla, chocolate, mojito, bloody mary…)
  • Tes especiales:
    • Verdes (tailandés, arándano, chino flores + limón, citrícos)
    • Negro (ceylan-bergamota, darjeeling-vainilla, grosella, english, canela, naranja, chocolate y menta…
  • Croquetas por encargo (jamón, marisco, setas, al gusto…)
  • Gran surtido de vinos tintos y blancos

wpid-img_20150216_122247.jpg

En ese momento en la barra quedan dos tortillas, unos bocadillitos y sandwiches pero al de pocos minutos la joven empieza a sacar unas gildas con un brillito que decía… ¡cómeme!

wpid-img_20150216_122653.jpg

Al fondo del bar la sorpresa es mayúscula cuando descubres un amplio salón con dos sofás y tres sillones. Me recordó al salón de mis aitites por lo que podéis deducir que seguimos con la decoración vintage: cortinones, una mesita con espejo, cuadros con marquetería dorada, velas… Un gran lugar para disfrutar de cada sorbo de un buen copazo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y llegado a este punto es cuando reflexiono y pienso que si este bar estuviese en el centro sería también otro de los lugares de moda para los jóvenes. Pero no, Attique está en Basurto y serán sus vecinos y todos los que nos acerquemos los que tengamos el placer de disfrutarlo.

10392311_838367702854092_8834528534319387466_n

 

Attique 

Novia Salcedo 18, Basurto (ver mapa)

Teléfono: 946 12 95 30

Sigue a Attique en facebook e Instagram