Bohemian Lane, una evolución dulcemente vegana.

Coleaban los últimos días de navidad cuando ya las comilonas nos salían por las orejas y nos prometíamos una época de abstinencia culinaria.  Volvíamos de hacer la compra en el mercado de La Ribera para la última comida de Reyes cuando apareció ese local para echar al traste el comienzo de aquellos compromisos. Entrando por Carnicería Vieja nos detuvimos para preguntarnos: “¿Éste local no es nuevo?”. Automáticamente se me conecto el cerebro al 100% y recordé que una buena seguidora del blog me aconsejaba pasarme por Bohemian Lane.  Echamos un vistazo, nos miramos y nos dijimos “hay que probarlo”.  Bohemian Lane es una pastelería vegana, una corriente está tomando fuerza en los últimos tiempos. El veganismo es la abstinencia por decisión propia de cualquier alimento que tenga origen animal.  Teniendo claro este punto la oferta de sus productos está condicionada pues por ejemplo el café se servirá con leche de almendra o de soja. Esa fue nuestra primera elección para finalmente decidirnos por un par de zumos naturales. Para no sentirnos del todo mal elegimos unos muy sanos: Veggie Sweet (manzana, piña y kiwi) y Detox (remolacha, zanahoria, manzana y menta). Nos atendió una chica muy sonriente, entendí que es una de las propietarias de Bohemian Lane. Esta pastelería es la evolución de un proyecto anterior: Dulcemente Vegano. En él estas dos chicas realizaban tartas, cupcakes y galletas veganas por encargo a través de internet. Bohemian Lane llevaba abierto dos días cuando lo visitamos, quizás por eso la oferta del mostrador eran tirando a escasa. En el futuro auguro una vitrina repleta de dulces, ojalá.

wpid-img_20150105_125408.jpg Mientras esperábamos nuestros zumos nos dio tiempo a admirar la decoración del local. Luminoso, colores claros y artículos vintage combinados con mesas y taburetes moriscos. Dispone de un rincón genial para compartir un té con los amigos, todos sentados en cojines cerca del suelo. Nos dió tiempo a esto y también a aumentar la comanda, quisimos degustar algunos de sus dulces.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dudamos entre el surtido de cupcakes (choco-plátano, frambuesa, mousse de choco, tiramisú y choco-nata) pero finalmente elegimos compartir una porción de tarta de zanahoria, en vez de la de chocolate. Llegó todo a la vez a nuestra mesa: dos zumos servidos en tarros de cristal y un plato con nuestra porción de tarta. Los zumos ricos, dulces y sobre todo naturales, muy lejos de esos insípidos del Coffee Break. La tarta de zanahoria la encontramos muy esponjosa con cobertura de lo que parecía nata. Pero si era una tarta vegana “¿qué tipo de nata es ésta?” Pues una nata vegetal, según me confirmaron. wpid-img_20150105_130942.jpg

wpid-img_20150105_130952.jpg

Recomendaría a todos que probaseis estos dulces a pesar de que el término “vegano” os haga dudar. Si no os lo advirtieran no notaríais la diferencia entre estos dulces y otros. Entiendo que con esta elección Bohemian Lane limita su clientela a un público objetivo muy concreto pero otros como La Camelia o Kikuyu también lo han hecho y no les está yendo nada mal. Manteniendo la ilusión, el convencimiento y el trabajo de estas dos emprendedoras esta vegan bakery tiene que funcionar.. Yo al menos así lo espero. Mucha suerte.

bohemian laneCarnicería Vieja 3,  Casco Viejo (ver mapa) Teléfono: 680.81.94.23 Web y Facebook de Bohemian Lane