IkasHUB, ¿una cafetería o un laboratorio de ideas?

Rebuscando en la galería de fotos de mi móvil fui a dar con unas fotos que saqué en una cafetería que visité lo menos un año atrás. Por lo que fuera no encontré el momento para escribir aquel post que tenía pensado, igual que algún otro que recorre mi cabeza y finalmente no pasa por el teclado.

IkasHUB se encuentra en la calle Barrainkua, un local con dos funciones: mitad cafetería y mitad laboratorio de aprendizaje. Leí sobre ellos a través de internet y me picó la curiosidad. Así que una tarde que merodeábamos por la zona de Abando nos acercamos para probarlo.

wpid-img_20140527_194411.jpg

wpid-img_20140527_194213.jpg

A simple vista da la impresión de ser una cafetería muy válida para conversar en un ambiente tranquilo. Con esa decoración nórdica tan de moda en estos últimos tiempos. Nos sentamos en una mesa junto a la cristalera y echamos un vistazo a una carta en la que una vez más destacaría el diseño gráfico de la misma. En ella brownies, cookies y tartas como la carrot cake o red velvet que encargan cada día a Kikarea (Pérez Galdós 15 ), una pastelería que bien merece la pena una visita. Nuestros minutos en IkasHUB pasarían disfrutando una tetera caliente y una carrot cake que recuerdo jugosa. Disponen también de zumos y batidos naturales, cafés…

 

wpid-img_20140527_194758.jpg

IkasHUB no se queda en una simple cafetería sino que va más allá. Es una laboratorio de aprendizaje donde tal y como explican sus creadores, Ander y Cristina, está dirigido a mantener la curiosidad a lo largo de toda la vida. Para ello, su intención es ir diseñando actividades de encuentro en forma de talleres, charlas con personas expertas en diferentes ámbitos, dinámicas creativas, puesta en práctica de inglés. Puedes consultar aquí su agenda.

www.facebook.com/ikashub
www.facebook.com/ikashub

Mientras nosotros estábamos allí coincidimos con una par de profesoras universitarias con una conversación un tanto intelectual, posiblemente el ambiente que encuentres también en el momento que visites IkasHUB. El local dispone de aulas o salas donde imagino se celebran las conferencias, charlas y talleres.

945499_264549307019265_1243369102_nIkasHUB (Facebook y Twitter)

Barrainkua 9, Abando (ver mapa)

www.ikashub.net