Sushi Artist, ¿eres sushi addict?

De esto que estás en la oficina, frente al ordenador y ronda el mediodía. Me ruge la tripa y de repente veo el facebook de Marketing For Lemons, wedding planners y organizadoras de eventos, en el que publican uno de sus artículos de #tengounamigoque. Trata de uno de los nuevos negocios que se han abierto en Bilbao en el último año: SUSHI ARTIST.

Es tal la gusa que me entra en ese momento que consigo convencer a mis compañeros de trabajo para quedarnos a comer al día siguiente. Toda la mañana pensando en el banquete que nos esperaba y ya a eso de las 13:00 telefoneamos a SUSHI ARTIST para encargar nuestro pedido. Antes ya nos habían resuelto algunas dudas a través de las redes sociales, dato que nos indica que están atentos y las manejan con asiduidad.

SUSHI ARTIST se encuentra en la calle Licenciado Poza, un local take away donde incluso puedes comer en algunas sillas altas allí mismo. También disponen de un espacio en el centro comercial Artea de Leioa. Como habíamos acordado, a las 14:00 tocan el timbre y entra una motera con mucha chispa, alegría y muy simpática que trae nuestras viandas. Un aplauso para la motera, no era fácil llegar al destino.

wpid-img_20141009_140451.jpg

Hueco suficientes en la mesa y todas y cada una de las bandejas dispuestas para avalanzarnos sobre ellas. Tengo que echar de memoria para recordar todo lo que pedimos y espero no equivocarme:

  • Gyozas (pollo y verduras)
  • Dim Sum (carne y verduras)
  • Ensalada de alga wakame
  • Makis de atún rojo **
  • Nigiris de langostino
  • Uramaki Chillida Roll (foie-micuit, cebolla crujiente) ***
  • Mochi de chocolate (postre)
  • Cerveza japonesa Sapporo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No soy un fanático del sushi pero es verdad que esta vez ha sido la que más lo he disfrutado de todas. Pienso que puede ser una gran opción para las personas que quieran iniciarse en este tipo de comida japonesa. A mi personalmente el uramaki ‘Chillida Roll’ me fascinó y ya tengo ganas de volver a probarlo.

Normalmente se suele ser reticente a comer pescado crudo pero en SUSHI ARTIST disponen de muchas opciones en las que comer estos rollos rellenos de otro tipo de ingrediente: pimiento rojo, bonito, aguacate, mango, pepino, foie… Estoy seguro que poquito a poco irán ampliando sus miras y se animen a probar el solomillo de mar, el atún rojo. Es un manjar.

Me gustaría destacar el diseño de la web que permite que el usuario pueda hacerse una idea de cada producto. Quienes no somos expertos no siempre tenemos claro lo que son los makis, uramakis, temaki, sashimi o gunkan. Atentos también todos a su fan page de Facebook y Twitter donde suelen colgar ofertas especiales.

 

SUSHI ARTIST

Licenciado Poza 50, Indautxu (ver mapa)

C.C. Artea

www.sushiartist.es 

Teléfono Pozas: 94 652 13 99

Teléfono Artea: 94 436 08 57